Nueva visita guiada para los suscriptores de La Voz al Museo Naval de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La visita incluye explicaciones con todo tipo de detalles y anécdotas.
La visita incluye explicaciones con todo tipo de detalles y anécdotas. CESAR TOIMIL

Será el jueves 23 de enero a las 11 horas y los interesados deberán apuntarse en el teléfono gratuito 900 154 218

14 ene 2025 . Actualizado a las 16:12 h.

Los suscriptores de La Voz de Galicia tienen este mes de enero una nueva oportunidad para conocer a través de una visita guiada el Museo Naval de Ferrol, todas sus piezas, entresijos y anécdotas. Se trata de un recinto histórico cuyo contenido pone en valor el vínculo de la Armada y la ciudad mediante todo tipo de elementos. Desde vistosos mascarones de proa y antiguos cañones y anclas hasta una maquetas de numerosas embarcaciones, pasando por todo tipo de piezas, también de Infantería de Marina, mapas y cartas náuticas originales, el interior de un antiguo camarote, pinturas, la zona de biblioteca... 

La visita, que será la tercera de este ciclo cultural abierto por La Voz para sus suscriptores, será guiada por personal del Museo Naval. Está prevista para el jueves 23 de enero. Arrancará a las 11.00 horas y tienen un aforo máximo de veinte personas. Los interesados en disfrutar de esta oportunidad única de conocer el Museo Naval tendrán que apuntarse a través del teléfono gratuito de atención al suscriptor: 900 154 218, que está operativo de lunes a viernes a 08.00 a 21.00 horas y los sábado, domingos y festivos de 09.00 a 14.00 horas.

El Museo Naval de Ferrol fue inaugurado el 5 de marzo de 1986. Ubicado dentro de la base Naval de Ferrol, en el antiguo Cuartel de Presidiarios conocido como San Campio y proyectado en 1765, muestra la vinculación de la Armada con la ciudad desde que en 1726 Patiño eligiera la ría de Ferrol y la villa de A Graña para construir el Arsenal de la Armada en la costa norte. Se exhiben en él, también, instrumentos náuticos utilizados por el navegante en sus travesías, desde el escandallo y la corredera de barquilla hasta el GPS.