Una pelea de chicas en una discoteca de Ferrol puede terminar con hasta tres años de cárcel para las implicadas
FERROL CIUDAD
Una encausada llegó a golpear a otra en la cara con un vaso de cristal
07 dic 2024 . Actualizado a las 16:56 h.Son tres mujeres que rondan la treintena y no tienen antecedentes, pero se enfrentan a penas de cárcel que pueden llegar a los tres años para una y los 18 meses para las otras dos implicadas. Todo por una pelea en una conocida discoteca del barrio de San Xoán cuando la fiesta estaba a punto de terminar, porque eran las ocho menos cuarto de la mañana del 16 de diciembre del 2018. Se cumplen seis años de una riña que dejó daños graves a algunas de las implicadas.
La documentación del caso detalla que dos de las procesadas comenzaron a discutir y se agredieron mutuamente; «Propinándole un encausada varias patadas a la otra encausada y golpeando una a la otra en la cara con un vaso de cristal, cayendo posteriormente ambas al suelo, forcejeando en el mismo hasta que fueron separadas por otras personas que estaban en el local».
Todas salieron de la discoteca, pero las agresiones siguieron en la calle, donde volvieron a pegarse y a tirarse del pelo hasta caer de nuevo. Está implicada una tercera mujer y el atestado detalla que hubo otras personas vinculadas, pero sin identificar.
La Fiscalía considera que todas son autoras de un delito de lesiones, aunque solicita una pena más alta, de tres años de cárcel, para la procesada que usó un vaso de cristal en la agresión. Para las otras dos pide un año y seis meses.
Todas tendrán que abonar los gastos generados al Sergas, donde recibieron asistencia por las heridas. Además, se propone las siguientes indemnizaciones: para una encausada 930 euros por las lesiones y 2.700 euros por las secuelas; 300 euros por las lesiones y 7.000 euros por las secuelas para las otras dos.