Fiebre del sábado tarde en A Malata: «Todos los ferrolanos queremos alegrías para la ciudad»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

José Pardo

El Pabellón acogerá una jornada maratoniana, que estrenará O Parrulo a las 16.45 frente al Alzira y que cerrará, a las 20.15, el Baxi ante el Estudiantes

06 dic 2024 . Actualizado a las 13:41 h.

Días de puente y de deporte en Ferrol. Este sábado, el pabellón de A Malata, que hoy ejerce de sede de la fase previa de los campeonatos gallegos de selecciones comarcales de fútbol sala de base, volverá a ser un hervidero en una jornada maratoniana en la que O Parrulo y el Baxi Ferrol se la juegan ante el Alzira y el Movistar Estudiantes en una nueva sesión liguera en el parqué ferrolano.

El primer pase lo brindarán los de Gerard Casas, que a las 16.45 horas reciben al Family Cash Alzira con ánimo de mantener la buena senda que O Parrulo lleva actualmente en su travesía por la Segunda División de fútbol sala y despedir el año con victoria ante su hinchada.

El rival, que es segundo en la tabla, viene de golear al filial del Barcelona y de endosarle un 6-3 al Lugo Sala. Por ello, adelanta el técnico del cuadro ferrolano, se postulan como claros candidatos al ascenso. Motivo para que la hinchada parrula se erija como sexto jugador: «Ojalá sean determinantes ante un equipazo y si nos siguen ayudando seguro que haremos un buen partido», deseaba el responsable del banquillo de los que levantarán el telón en una jornada de fiebre deportiva en el polideportivo de A Malata.

Plato fuerte como broche

Ya en la franja de tarde-noche cogerán el testigo las reinas del deporte ferrolano. El Baxi Ferrol de Lino López recibe a las 20.15 horas al Movistar Estudiantes en una nueva fiesta de la élite del baloncesto femenino. Después de poner fin a un bache de resultados ante el IDK, las guerreras del aro buscan volver a reinar en casa ante un Estudiantes en el que se estrena Nacho Martínez como entrenador.

Cambio en el banquillo que, admite Lino López, genera algo de incertidumbre a la hora de preparar el choque. Prefiere, por tanto, poner el foco en la recuperación de las suyas a las que reconoce que se están dejando la piel por el equipo: «A veces no somos muy conscientes de lo que somos. El equipo tiene el objetivo de competir», explicita el artífice de un cuadro competitivo en España y Europa con un presupuesto ajustado al milímetro. «Hay que poner en valor que el equipo intente dar el máximo y que la afición se sienta identificada», agrega el responsable de un banquillo que ha hecho posible que la ciudad vuelva a vibrar al ritmo del baloncesto.

En ese sentido, con relación al menú de doble ración que ofrecerá el polideportivo, aprecia Lino López la posibilidad de vivir un sábado deportivo de bandera.

«Todas las uniones entre clubes a todo ferrolano le gusta. Une aficiones para hacer más grande Ferrol. Todos los ferrolanos queremos alegrías para la ciudad y es una oportunidad de acudir a los dos partidos y apoyar estos proyectos por la dificultad que tiene sacarlos adelante», reflexiona un Lino López que cuando mira a la grada y la ve llena, admite, se siente «especial y gratificado».

Las personas abonadas a O Parrulo y Baxi podrán disfrutar del partido de la otra escuadra a un precio reducido de cinco euros presentando su carné en taquilla.

 Ojoalvatio se suma a la familia del Baxi

E. BARRERA

Fernando Blanco, gerente de la empresa de asesoramiento energético gallega Ojoalvatio, participó este viernes de la comparecencia previa al partido del Baxi para anunciar que la empresa se suma a la familia de colaboradores del club ferrolano.

Alianza que arrancará ya en el partido de mñana con un concurso para el público asistente. En juego, avanzan, habrá un descuento en la factura de la luz por un período de un año.

El propio Blanco valoraba esta alianza como un paso adelante para la visibilización de su compañía a través de un club que no deja de crecer, no solo en lo deportivo, sino también en el cada vez mayor soporte empresarial que están logrando aglutinar.