Seis horas de operativo de los Bomberos de Ferrol para rescatar un perro en los acantilados de Prior
FERROL CIUDAD
Fue necesario desplegar las cuerdas y el material de rescate en altura para llegar hasta el animal, que se desprendió por la zona rocosa el domingo cuando cazaba un conejo. El propietario pasó la noche con él
03 dic 2024 . Actualizado a las 13:08 h.Seis horas duró el operativo desplegado por los Bomberos de Ferrol este lunes en los acantilados de Covas para rescatar a un perro extraviado. Todo empezó el domingo, cuando por la tarde estaba cazando en la zona de Prior. Iba detrás de un conejo y se desprendió por el acantilado. El propietario intentó rescatarlo, pero dado que venía la noche y la altura de la zona rocosa no fue capaz de llegar hasta el animal. No obstante, no quiso abandonarle. Amigos de él explican que pasó toda la noche en los acantilados, arriba y hasta le lanzó un bocadillo para ver si el perro lo comía ya que, aunque no lograba verle, oía los ladridos.
Hoy lunes dio el aviso a los bomberos tras ver que el mar estaba muy complicado y era imposible llegar hasta el animal. «Nos llamaron sobre las once de la mañana, que activamos el operativo que duró hasta las seis menos veinte», explican desde el grupo de rescate. Varios efectivos se desplazaron en los coches todoterreno hasta la zona de acantilados de cabo Prior, cerca de A Coba. Encontraron al animal en el entorno de A Cova, y acabaron acercándose desplegándose con las cuerdas y el material de rescate en altura. «Descendimos hasta él, lo metimos en una mochila y volvimos a la zona segura», señalan desde el operativo.
Lograron así a media tarde rescatar al animal sano y salvo para que se reencontrase con su familia.