Una barbacoa coreana que tendrá iglús para cenar bajo las estrellas en Ferrol: «Los clientes podrán preparar la carne a su gusto en la parrilla»
FERROL CIUDAD
Será el primer establecimiento de este tipo en la comarca y abrirá sus puertas en el local del antiguo restaurante Wasabi de A Gándara el próximo mes de diciembre
13 nov 2024 . Actualizado a las 23:09 h.Los negocios con sello asiático sacan pecho y cada vez ganan más terreno en el ferrolano y naronés polígono de A Gándara. A las aperturas más recientes (el parque de colchonetas y ocio familiar Poppy Park, la tienda de decoración y artículos del hogar Casa Odeón o el restaurante Sushi Utopía) se suma ahora un nuevo proyecto que promete entusiasmar a los amantes de la cultura coreana y el fenómeno k-food.
Si todo sale según lo previsto, el próximo mes de diciembre abrirá sus puertas en la avenida Nicasio Pérez (en la zona ferrolana del polígono), el restaurante Reply 1988, la primera barbacoa coreana de la comarca de Ferrolterra. Lo hará en el local en el que hasta hace un año abría sus puertas el restaurante de sushi y comida asiática Wasabi, que en estos momentos se somete a una reforma integral para ofrecer una imagen totalmente diferente. Y tanto su nombre como su decoración remitirán a uno de los grandes éxitos de la televisión surcoreana de los últimos años, Reply 1988, una serie que narra la entrañable amistad de cinco jóvenes del barrio de Ssangmun, al norte de un Seúl, a finales de la década de los 80, cuando la ciudad bullía con los Juegos Olímpicos.
«En el interior habrá 18 mesas con capacidad para 70 personas y en el exterior contaremos con cinco iglús con mesas para cuatro, seis y ocho personas», avanza Yu Zhou, uno de los impulsores del proyecto, que también se encuentra al mando del restaurante Sushi Utopía de la vecina avenida de Castelao.
¿Qué tipo de comida podrán degustar los comensales que visiten Reply 1988? Yu Zhou explica que este restaurante rendirá tributo a la gastronomía coreana, con mesas especiales que contarán con un espacio para insertar una parrilla en el centro. «Los clientes podrán elegir sus platos, tanto diferentes tipos de carne como verduras que se servirán crudos en platos y cuencos sobre la mesa y ellos mismos podrán ir cocinándolos a su gusto en la parrilla, que es algo muy típico en Corea», explica Yu Zhou.
Este treintañero con raíces en la zona sur de China apunta que la carta incluirá diferentes cortes de carne gallega y también mariscos. Y anuncia que Reply 1988 funcionará como un bufé libre con un precio único cerrado, al igual que ocurre en Sushi Utopía. «Al mediodía el precio será de 19.90 euros, y por la noche, 27.90», detalla Zhou.
El establecimiento estará atendido por una plantilla compuesta por ocho personas. El proceso de selección todavía no se ha cerrado, y según apunta el joven empresario, los interesados aún pueden enviar su currículo a sushiutopiaferrol@gmail.com.