«Monté una empresa de infusiones y cafés, y en diez meses facturé 600.000 euros»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Laura Periscal y Alejandro Murias, con los productos de la empresa Artabria.
Laura Periscal y Alejandro Murias, con los productos de la empresa Artabria. JOSE PARDO

Laura Periscal logró este récord en Ferrol con su empresa Artabria de bebidas inteligentes, y de paso adelgazó 29 kilos

17 oct 2024 . Actualizado a las 12:03 h.

De Ferrol al cielo, a través de las bebidas inteligentes. La exmilitar Laura Periscal montó en diciembre la empresa Artabria de infusiones, cafés y otros productos como un elixir de juventud. «Y en tiempo récord, en solo diez meses, ya estoy facturando 600.000 euros», asegura esta emprendedora que presentó su compañía el pasado 5 de octubre. Además, durante este tiempo también batió otra marca para ella más personal: «Adelgacé 29 kilos y en gran parte fue por tomar estos productos todos los días desde el mismo mes de diciembre», asegura.

Artabria nació con tres bebidas: un café con guaraná, naranja amarga y garcinia cambogia; una infusión de limón, jengibre, hibisco y garcinia cambogia; y un elixir de juventud. «Lo más vendido es el café funcional que se lleva el 50 % de las ventas, un café 5.0 que está arrasando», explica Laura, que en esta empresa cuenta con el asesoramiento de su marido Alejandro Murias, que es médico militar. La emprendedora, que cambió el mundo castrense para hacerse naturópata y después empresaria, añade que «otro 50 % se reparte a partes iguales entre la bebida de limón con jengibre y el elixir de juventud». Este último lleva colágeno hidrolizado, magnesio, glucosamina, vitamina C y condroitina, con el objetivo de «beneficiar a piel, cabello, uñas y articulaciones».

El crecimiento de Artabria fue el siguiente: «En tres meses estábamos facturando 15.000 euros, entre abril y mayo nos disparamos y llegamos a los 100.000, el pasado lunes ya estábamos en 600.000». Para Laura Periscal, natural de Carballo pero asentada desde hace tiempo en Ferrol, «llegar a esta cifra tan rápido para mí ha sido un éxito muy grande, que conste que la mitad se dedica a la red de distribución (es venta directa con distribuidores que comisionan según el volumen de ventas)». Observa que «se fidelizan los clientes, lo consumen a diario y lo recomiendan». Y destaca que «nos hizo crecer el boca a boca, es un logro desde la humildad, sé que a muchos emprendedores les cuesta más llegar a estos niveles de facturación... pero también nuestro éxito es por el sistema de distribución»

Caña de azúcar sin calorías

Hace tres semanas, Laura lanzó desde Artabria otro nuevo producto: La Caña Zero. «Se trata de un endulzante de caña de azúcar pero le quitamos todas las calorías, tiene un sabor dulce pero sin calorías por lo que es apto para diabéticos, para los que siguen una dieta; se trata de un producto único reforzado con magnesio y que puede ser un puntazo».

En muchos sentidos, Laura Periscal admite que puede ser la mejor representante de sus productos (como confirmó en la presentación, a la que acudió la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros): «Los tomo todos los días y doy fe de que son efectivos debido a mi pérdida de peso, yo soy la fabricante y la creadora de la marca; empecé a tomarlos en diciembre, los primeros efectos los noté en marzo y durante este tiempo adelgacé 29 kilos».

Asegura que «me tomo uno de estos cafés inteligentes una hora antes de comer y voy más saciada, también ayuda que ahora estoy menos estresada y como más despacio, me apetecen más la fruta y lo relaciono con las infusiones».

Recalca Laura que «tengo el apoyo incondicional de mi marido (capitán sanitario de las Fuerzas Armadas), y de mi hija Jana Murias que estudia ADE». Y concluye que «el éxito también se debe a que este producto funcional no tiene competencia en el mercado, es la única marca de este tipo en Galicia y hay pocas así en España».