Seis meses de prisión e indemnización de 101 euros por intentar coger tres mini bollicaos, un sobre sorpresa y chicles
FERROL CIUDAD
Los hechos tuvieron lugar en el interior del centro comercial Odeón de Narón
12 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol acaba de emitir otra sentencia de cárcel por un robo de golosinas en el que se produjeron daños. En esta causa la pena no se incrementa por la condición de reincidente del acusado, que no consiguió hacerse con el botín, porque fue sorprendido antes. Su abogado llegó a un acuerdo de conformidad y el procesado se declaró culpable a cambio de una rebaja en la pena que se pedía inicialmente. De once meses de prisión se rebajó a seis y se mantiene la compensación económica por los daños, de 101 euros.
Todo sucedió en un puesto de golosinas del centro comercial Odeón de Narón. El escrito de acusación detalla que en torno a la medianoche del 11 de agosto de 2022 el encausado «rompió el cierre de la lona que cubría el establecimiento y se apoderó de tres mini bollicao, un sobre sorpresa y una caja de chicles con intención de sustraerlos, siendo sorprendido antes de lograr su propósito».
La documentación del caso detalla que los desperfectos causados en el puesto de golosinas se valoran en 101,64 euros, que es precisamente la cantidad que se reclama al acusado en concepto de responsabilidad civil. Asimismo, el fiscal considera que es autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera del horario de apertura en grado de tentativa. El joven padece una adición a las drogas, pero no queda reflejada en el proceso del que se detalla que no «concurren en el encausado circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal».