El Racing de Ferrol tiene seis bajas para afrontar el partido de Cartagena

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Cabaco, Nacho Sánchez, Buñuel, Brais Martínez y Luis Perea son baja por lesión y Bebé fue convocado por la selección nacional de Cabo Verde

10 oct 2024 . Actualizado a las 21:05 h.

La enfermería del Racing sigue repleta. Sale uno y entra otro. El último Luis Perea, con una rotura fibrilar y sin plazo marcado de recuperación. Para jugar frente al Cartagena, el sábado a las 16.15 en Cartagonova, los ferrolanos tienen seis bajas, Cabaco, Nacho Sánchez, Aitor Buñuel, Brais Martínez y Luis Perea están lesionado y esta semana Cristóbal tampoco podrá contar con Bebé que ha sido convocado por la selección de fútbol de su país para el encuentro que disputarán frente a Botsuana, en la Copa de África de Naciones.

Un problema más que se ha sumado a los muchos a los que ha tenido que hacer frente el equipo ferrolano en este arranque de temporada. El mayor problema podría estar en la banda izquierda, ya que Bebé y Nacho, los dos jugadores que podrían jugar en esta posición no están disponibles. Una vez más, Cristóbal tendrá que buscar soluciones que podrían pasar por situar a Gelardo en la banda izquierda o volver a posicionar a Chiki, que ya jugó escorado a la izquierda antes de la llegada del caboverdiano.

Cristóbal, que no le gusta buscar excusas, resta importancia a las bajas y destaca que para eso las plantilla son de 25 jugadores, uno más en el Racing al poder contar con David Carballo. Por lo tanto, Cristóbal parece decidido a sacar, una vez más, un conejo de su chistera para superar las adversidades que se le van presentando en el camino.

Desde que arrancó la temporada este equipo ha tratado de salir adelante como puede. Al menos la recuperación de David Castro da esperanza atrás, en donde al Racing ha vivido en el filo de la navaja en las ocho primeras jornadas de liga con solo dos centrales disponibles. Cristóbal asegura que David Castro ya está ahí, listo para jugar si es necesario. Todo un alivio en el caso de que Puric o Naldo sean expulsados o se lesionen, ya que no tenían recambio.