Ubicado en la calle Alcalde Usero, el local destaca por su llamativa decoración y numerosas colecciones
27 sep 2024 . Actualizado a las 13:47 h.Es uno de esos locales con personalidad propia. Adentrarse en el Route 66 de la calle Alcalde Usero es como entrar en un túnel del tiempo al encontrarse con su ecléctica decoración. Entrando a mano izquierda nos encontramos con un rincón repleto de objetos de cocina, incluso una cocina bilbaína sobre la que parecen esperar a que prenda el fuego varias ollas de las que no admitiría una moderna vitrocerámica.
El resto del local, está lleno de rincones con colecciones de viejas maquinas de escribir, magnetofones, aparatos de radio, máquinas de coser, despertadores, también carteles de una barbería, de un cuartel de la Guardia Civil e incluso de una funeraria. Al fondo, la mesa de billar y el futbolín le dan ese aspecto de bar con una enorme barra tras la que Lochi López lleva 23 años atendiendo a la clientela.
La barra también está llena de detalles que podrían formar parte de un museo, desde matriculas de vehículos, referencias a la ruta 66, banderas y numerosas históricas botellas de las más variadas bebidas. Cada día a partir de las 20.30 horas, Lochi abre las puertas de su local en una, venida a menos, calle Alcalde Usero. Allí se reunieron esta semana los integrantes del Vespa Club Ferrol, para agradecer a Lochi su apoyo en todos estos años. A él también le gustan las motos. Su local está repleto de referencias a la mítica moto italiana y ademas es habitual verle por Ferrol en su Vespa de 50 centímetros cúbicos. El Bike Bar Route 66 merece una visita.