El talento del jugador de Chiclana puede ayudar a la delantera racinguista a superar la sequía de goles y ocasiones en el arranque de la liga
26 sep 2024 . Actualizado a las 23:08 h.Manu Vallejo (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 27 años) puede ayudar el Racing a mejorar el balance ofensivo. El jugador llegó como refuerzo de última hora procedente del Girona, el club que tenía sus derechos, con la liga ya iniciada. Hizo toda la pretemporada con el club catalán, por lo que estaba en plena forma, aunque justo antes de incorporarse al Racing se intoxicó con una comida, presuntamente sufrió una salmonelosis, por lo que perdió varios kilos.
Debutó con el Racing en el partido contra el Granada, aunque ya se vio que no estaba para jugar, le falta recuperar la mejor forma física. En los seis primeros encuentros de liga tan solo ha disputado 41 minutos con la camiseta racinguista y las sensaciones que dejó no son buenas. Sin embargo, es un futbolista que tiene mucho talento y con solo 27 años le queda mucho fútbol por delante. Es un jugador con calidad, que necesita un poco de tiempo para ponerse en forma, pero seguro que puede ayudar. Puede jugar tanto de extremo izquierdo como de delantero.
Sobresalió pronto en su tierra, lo que le llevó al Cádiz, en donde de la mano de Álvaro Cervera debutó en la Segunda División. Su buen trabajó no pasó desapercibido en el fútbol español y lo fichó el Valencia por 5,5 millones de euros, aunque siguió cedido en el equipo cadista hasta el final de temporada.
Ya en el equipo ché disputó medio centenar de partidos en la Primera División. Salió cedido al Alavés, con el que también jugó en Primera y posteriormente lo fichó el Girona. El club catalán lo cedió al Oviedo y en la pasada campaña al Zaragoza. Le quedaba un año de contrato en el Girona, de ahí que hiciera toda la pretemporada con el equipo catalán, que le rescindió el año de contrato que le quedaba.
El Racing se fijó en él y le hizo una oferta para incorporarse al proyecto racinguista, que el jugador aceptó.
Internacional sub-21
Manu Vallejo fue internacional sub-21, debutó con la selección nacional en un amistoso contra Austria, entrenado en el lugar de Carlos Soler. Fue convocado para el campeonato de Europa sub-21 en el 2019, que España ganó. Manu Vallejo jugó muy poco, quince minutos, en un partido frente a Polonia, en el que entró en el lugar de Dani Ceballos. Sin embargo, en su palmarés destaca un campeonato de Europa sub-21.
La trayectoria, el pasado, no garantiza nada, la afición racinguista lo ha vivido recientemente con el paso de Álvaro Vadillo, que paso por el equipo ferrolano con más decepciones que gloria. Sin embargo, no se puede comparar, cada futbolista es un mundo. Manu Vallejo se merece un poco de tiempo para que recupere las mejores sensaciones y un poco de confianza.
Tendrá que competir con el caboverdiano Bebé por la posición de extremo izquierdo, aunque el gaditano también se puede adaptar a alguna otra posición en el ataque.
Carlos Mouriz confía en el jugador, en su talento y en que pueda ayudar al equipo a superar las carencias ofensivas que han quedado patentes en los primeros encuentros de esta temporada, en los que el Racing solo anotó tres goles en seis encuentros.