Ángela Mataix: «Jugar este encuentro de la previa de la Eurocup es un auténtico sueño para mí»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

«No nos marcamos expectativas a largo plazo, queremos ir paso a paso y ahora toca el Battipaglia italiano», asegura la jugadora del Baxi Ferrol

16 sep 2024 . Actualizado a las 20:31 h.

Ángela Mataix (Alicante, 24 años) es una de las jugadoras del Baxi Ferrol, club que afrontará el jueves un partido histórico, en tierras italianas, en donde el Baxi se medirá al Battipaglia, en la ida de la previa de la Eurocup. El objetivo es buscar un buen resultado y sentenciar la ronda en el partido de vuelta, previsto para el día 26 de septiembre en el pabellón de A Malata. Tras hacer una gran campaña en la pasada temporada, junto a la otra base del equipo, Claudia Soriano, ahora en el Ensino de Lugo, Ángela ha demostrado en la pretemporada que está dispuesta a seguir creciendo. En la pretemporada no solo ha dejado patente su talento a la hora de dirigir el equipo, sino que ha sido una de las mayores anotadoras en un equipo que ha dejado grandes sensaciones.

—¿Cómo ve este encuentro contra el Battipaglia italiano?

—Durante buena parte de la pretemporada nos hemos centrado más en conocernos entre nosotros, ya que hay muchas jugadoras nuevas en la plantilla. Esta semana ya sí que nos vamos a centrar más en preparar este primer encuentro en Italia.

—¿Para Ángela Matix que significa este debut en la Eurocup?

—La verdad es que estoy muy contenta por poder disputar un partido de estas características. Ojalá que salga bien la previa. Para mí jugar este encuentro de la Eurocup es un sueño.

—En el equipo solo hay tres jugadoras de la pasada temporada. ¿Por qué apostó Angela Mataix por seguir en el Baxi Ferrol cuando tenía otras ofertas encima de su mesa?

—Aposté por este equipo porque en Ferrol estoy muy contenta, muy a gusto en la ciudad. También me gusta entrenar con Lino López, me gusta su estilo de juego. Bueno, al final, son cosas que pone en la balanza cuando tienes que tomar una decisión y la verdad es que estoy muy contenta de haberme quedado aquí.

—¿Cómo es el equipo de esta temporada?

—El estilo de juego va a ser parecido al de la pasada temporada. Sin embargo, las jugadoras interiores han cambiado y aportan cosas diferentes a las del año pasado, por lo que en este sentido sí que habrá un cambio. No variará la identidad del equipo, que será correr, intentar jugar ordenadas y presionar en todo el campo. A partir de ahí, robar balones y transiciones.

—¿A la hora de subir el balón el equipo también cuenta con más efectivos?

—Carlota y yo seremos las bases del equipo y las que comenzaremos el juego, aunque por la forma de jugar del equipo todas tenemos que estar muy concentradas y juntas.

—El año pasado el equipo se metió en la Copa de la Reina, «play off» por el título y se logró una plaza para jugar la Eurocup. ¿El listón está muy alto

—Esta temporada no queremos tener unas grandes expectativas. De momento, tenemos que centrarnos en competir como en la temporada pasada, en la que dimos el máximo, ofrecimos la mejor versión de nosotras y nos llegó hasta donde pudimos. Esta temporada la idea es la misma. Lo primero es tratar de formar un buen equipo, jugar juntas y llegar hasta donde podamos, aunque de entrada no nos vamos a marcar metas.

—Ángela Mataix creció mucho en la pasada temporada y en los partidos de esta pretemporada se le ha visto por el mismo camino y además aportando muchos puntos. ¿Cómo ve la campaña en el aspecto personal?

—Yo no pienso mí, intento aportar al equipo lo que me pide Lino López, el entrenador. Trataré de ayudar en lo que el partido requiere en cada momento.

—¿Cómo está el equipo?

—Pues en la línea en la que acabo de comentar. En el vestuario no nos queremos poner objetivos a largo plazo. Ahora estamos ya centradas en el partido que tenemos que disputar el jueves en tierras italianas, así como en el encuentro de vuelta del día 26 en A Malata. A partir de ahí, de estos dos encuentros de la previa de la Eurocup, ya afrontaremos lo que nos venga por delante, tanto en la Liga Endesa como si jugamos la Copa. Tenemos que ir poco a poco.