El denso tráfico procedente de A Gándara y el que se incorporaba por el baipás desde Nova de Caranza provocó retenciones
11 sep 2024 . Actualizado a las 10:46 h.Las obras de remodelación de la avenida de As Pías han provocado en la mañana de este miércoles atascos a primera hora de la mañana, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Como desde principios de esta semana, la congestión se produjo en el encuentro de la carretera de la Trinchera (FE-11) y el baipás rodado habilitado tras el cierre de la calle Nova de Caranza, con motivo del inicio de los trabajos de demolición del puente. El denso flujo de tráfico procedente desde A Gándara se unió al procedente de ese desvío provisional en dirección hacia la rotonda del Diapasón. Y sumado a que uno de los carriles se encuentra inhabilitado para la ejecución de los trabajos, causó largas hileras de vehículos a la espera de poder incorporarse a Esteiro.
La situación era el comentario generalizado a la puerta de los colegios de la zona, que a las nueve de la mañana estrenaban curso escolar, y donde muchos padres que llegaban al filo de esa hora o pasada la hora del timbre se lamentaban de no haber escogido para este primer día otras rutas alternativas como la carretera de Castilla o el acceso por O Bertón y Caranza.
A las seis de la tarde de este miércoles, está previsto que el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, realice una visita de seguimiento a las obras, que esta semana iniciaban una nueva fase con el derribo del túnel de la calle Nova de Caranza. Aunque la demolición de ese paso se prevé que se termine en días, el punto continuará cerrado hasta la conclusión de las obras. La previsión del Gobierno pasa por que la remodelación de la avenida de As Pías para transformarla en un bulevar de entrada a Ferrol finalice este año.