Desde el pasado lunes
04 sep 2024 . Actualizado a las 09:11 h.El patrullero de altura de la Armada Arnomendi partió el lunes desde su base en la Estación Naval de La Graña en Ferrol, para desarrollar las campañas de vigilancia e inspección de pesca Campaña del Bonito y el Plan de Despliegue Conjunto (Joint Deployment Plan), incluidas en el Plan General de Vigilancia de Pesca del año 2024 en aguas del Atlántico.
Detallan que se realizará una campaña de vigilancia de la pesca del atún blanco o bonito del norte que tendrá una duración de dos semanas aproximadamente. A su finalización comenzará la campaña del Plan de Despliegue Conjunto para pesquerías de especies demersales y pelágicas en aguas de la Unión Europea del Atlántico Nororiental.
Durante los días 13,14 y 15 de septiembre el Arnomendi tiene prevista una escala en el puerto de Avilés, y se prevé su regreso a puerto base en Ferrol a finales de mes. Se llevará a cabo el control de las pesquerías del bonito con artes tradicionales y arrastre pelágico, así como el control de las actividades de buques pesqueros en general.