Nuevos avistamientos de ejemplares de carabela portuguesa en las costas de Ferrolterra y Ortegal: «Hai que evitar tocalas, porque a súa picadura provoca unha dor moi intensa»
FERROL CIUDAD
En las últimas horas los arenales más afectados han sido los de Ponzos y Sartaña, en Ferrol, el de Fornos, en Cariño, y el de Vilela, en Mañón
21 ago 2024 . Actualizado a las 21:46 h.Los avistamientos de ejemplares de carabela portuguesa en las costas de Ferrolterra y Ortegal continúan. Y, de hecho, parecen haber aumentado en las últimas horas. Sobre todo en arenales como las playas ferrolanas de Ponzos y Sartaña, la de Fornos (en el municipio de Cariño) o la de Vilela (en la ría de O Barqueiro, en el municipio de Mañón). De hecho, en la playa de Ponzos se localizaron, a lo largo del martes, más de cuarenta ejemplares, según informan fuentes próximas al servicio de socorrismo del arenal. En Santa Comba (Covas), informan fuentes municipales, este miércoles se recogieron diez.
Expertos como el biólogo Xan Rodríguez Silvar, de la Sociedade Galega de Historia Natural, subrayan que «hai que evitar tocalas, porque a súa picadura provoca unha dor moi intensa». Y, al mismo tiempo, apuntan que «non se pode esquecer que son especies que forman parte do noso ecosistema, e que sempre van estar aí, polo que o importante é actuar con precaución».