La Xunta invirtió en las obras 781.500 euros
24 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El barrio ferrolano de San Xoán ha estrenado aparcamiento con 87 plazas. Lo visitaron ayer los conselleiros de Presidencia, Diego Calvo, y Vivenda, María Martínez Allegue, junto al alcalde ferrolano, José Manuel Rey Varela, y representantes vecinales. El párking disuasorio fue construido por la Xunta con una inversión de 781.500 euros.
Calvo destacó que la obra permitirá disminuir el tráfico en una zona estratégica de Ferrol. El aparcamiento está situado en un lateral de la FE-113, que conecta la avenida de Nicasio Pérez con el hospital, a un paso del barrio de A Gándara. Calvo añadió que con él quieren impulsar el uso del transporte público; para ello se instalaron dos marquesinas con la previsión de habilitar paradas del autobús metropolitano de la línea 13. También se está analizando la ampliación a otras con recorrido por el entorno.
María Martínez destacó el emplazamiento del nuevo párking, a las puertas del núcleo urbano de Ferrol «para que sexa máis cómodo para os condutores, sinxelo, práctico e seguro».
El recinto del aparcamiento disuasorio ocupa 2.865 metros cuadrados de superficie. De las 87 plazas habilitadas, tres están reservadas para personas con movilidad reducida y otras tantas para vehículos eléctricos. La zona se dotó, además, de alumbrado y aceras.
Esta actuación está incluida dentro de los proyectos promovidos por la Xunta dentro de los fondos europeos del programa Next Generation UE.