Familias y amigos ponen el calor en la vuelta a Ferrol de la fragata Blas de Lezo
FERROL CIUDAD











La F-103 ha culminado su despliegue con el grupo Dédalo 24, liderado por el portaviones Juan Carlos I
13 jul 2024 . Actualizado a las 13:38 h.La fragata Blas de Lezo (F-103) ha llegado esta mañana de sábado a su base de Ferrol después de su despliegue con el grupo Dédalo 24, liderado por el portaviones Juan Carlos I. Como es habitual, numerosos familiares y amigos de los más de doscientos integrantes de la dotación se dieron cita en el Arsenal para darles una calurosa y emotiva bienvenida.
El grupo Dédalo 24 comenzó su despliegue de 2024 el pasado 3 de abril y desde entonces ha colaborado con las actividades de vigilancia reforzada de la OTAN para tiempo de paz denominadas Neptune Strike.
También ha apoyado la operación Sea Guardian de lucha contra el terrorismo internacional en el Mediterráneo; ha participado en el ejercicio Mare Aperto 24; ha participado en la revista naval y posterior exhibición dinámica en Gijón con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y ha realizado numerosas actividades bilaterales con Grecia, Turquía, Albania, Macedonia del Norte, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia, Bélgica, Reino Unido, Holanda y Suecia. También ha estado presente en los ejercicios de la Alianza Atlántica Baltops, en el mar Báltico.
El acto que tuvo lugar esta mañana estuvo presidido por el capitán de navío Jesús Viñas Barciela, comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas de la Armada, en la que se enmarcan las cinco fragatas F-100, todas ellas con base en Ferrol.