Yolanda Fonticoba, de Bico de Xeado: «El verano pasado éramos cuatro, este año dos o a veces incluso una»
FERROL CIUDAD
El mal tiempo ha reducido notablemente la actividad de la heladería
12 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Las vacaciones estivales es tiempo de ir a la playa, disfrutar del sol y, de vez en cuando, tomar un refrescante helado. No obstante, sin el habitual calor de verano y con la lluvia arruinando esta época en Ferrol, el consumo de helados se ha visto considerablemente reducido.
La actividad de las heladerías «no tiene nada que ver con la de otros años», cuenta Yolanda Fonticoba, del local que la franquicia Bico de Xeado ocupa en la plaza del Callao. Destaca que en temporadas anteriores, con una mejor climatología «había cola todos los días y ahora solo alguno que viene bueno». Señala también la importancia de la continuidad del buen tiempo para el productivo funcionamiento del negocio, haciendo hincapié en la comparación con cursos previos: «El año pasado desde Semana Santa fue temporada alta, y este año desde Semana Santa no ha dejado de llover».
La trabajadora recuerda que no solo las heladerías se están viendo afectadas sino también la hostelería, «se ven terrazas vacías», concluye. Yolanda apunta a una consecuencia derivada, la menor oferta de trabajo. «El año pasado llegamos a trabajar 4 personas a la vez, pero este año solo dos o a veces incluso una. Pasamos de contratar a dos personas a solo una y no por exceso de trabajo», dice antes de sentenciar que «es una pena».