Adrián Pérez, de Sinxelo, premio del público al mejor cocinero de Tapas por Galicia

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Presentó la tapa titulada Recordos da miña nenez, una recreación del plato favorito de su esposa Laura, con la que ganó el Tapeate en Ferrol

10 jul 2024 . Actualizado a las 11:42 h.

Adrián Pérez, el chef y propietario del restaurante Sinxelo de Ferrol ganó en la noche del martes el premio del público en la VIII Gala Show Cooking Mejor Cocinero de Tapas por Galicia, que se desarrolló en el Hotel Monumento San Francisco, en Santiago de Compostela. Participaban siete cocineros, que presentaban siete pinchos representando a siete ciudades en una apuesta de Turismo de Galicia por la promoción del turismo urbano aderezada por su oferta gastronómica.

Adrián Pérez de Sinxelo presentó la tapa titulada Recordos da miña nenez, una recreación del plato favorito de su esposa Laura, con la que ganó el Tapeate en Ferrol. En la gala del martes cada chef disponía de 4 minutos para finalizar su tapa en el escenario. El jurado otorgó el premio a Manu Triay de Taberna Triay (A Coruña) y el público dio su voto al ferrolano Adrián Pérez de Sinxelo.

El jurado profesional estaba integrado por Cesáreo Pardal, presidente del Clúster de Turismo; Jorge Gago, chef del restaurante A Maceta (Santiago de Compostela); Rubén González, Chef del restaurante El Cafetín (Pontevedra); la instagramer Sara Lúa y Rebeca Munín, directora de la revista Pincha. Todos ellos valoraron cada tapa valorando su complejidad técnica, creatividad, presentación y sabor.

El premio del jurado popular, fue otorgado a través de un sistema de televotación del público asistente, perteneciente al sector hostelería, medios de comunicación e influencers relacionados con el ámbito gastronómico como Marco Soriano y Ana Prieto, colaboradores de Radio Voz Ferrol y que aprovecharon para felicitar a Adrián, que feliz se abrazaba a Laura nada más darse a conocer que era el elegido. Enhorabuena.