Compra un coche por 16.000 euros en Ferrol y desaparece sin pagar ni un euro

FERROL CIUDAD

El vendedor llegó a realizar el cambio de titular en Tráfico
27 jun 2024 . Actualizado a las 18:50 h.El Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol celebró este jueves un juicio por estafa en la venta de un coche. Tanto la policía, como los servicios judiciales llevan meses tratando de localizar al encausado, aunque en vano. Este hombre desapareció con el vehículo sin abonar ni un euro de los 16.000 pactados en el contrato de compra venta.
Todo sucedió el 31 de octubre del 2021 cuando se acordó la venta de un Seat León. «El contrato fue firmado en la localidad de Ferrol, donde tiene su domicilio el comprador —detalla la documentación del caso—. El día 2 de noviembre de 2021 se efectuó al cambio de titularidad del vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña».
El encausado logró poner el turismo a su nombre sin entregar ni un euro, después se esfumó.
El escrito de Fiscalía considera que tenía un plan medido para apodarse del citado vehículo sin pagarlo y por eso lo acusa de un delito de estafa. En consecuencia solicita una pena de dos años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
La devolución del vehículo
En cuanto a la responsabilidad civil, el encausado deberá indemnizar al vendedor «mediante la devolución del vehículo Seat León declarándose la nulidad del contrato de fecha 31 de octubre de 2021», según precisa el escrito de acusación.
Sin embargo, también considera que han pasado tres años desde que desapareció el coche así que ofrece otra posibilidad si no se puede devolver el turismo. «Si esto no fuera posible, deberá indemnizarlo en el valor que se determine en ejecución de sentencia por el valor de tasación del vehículo», con los intereses previstos.
El acusado es mayor de edad y cuenta con antecedentes penales, aunque no computables para esta causa. Fuentes judiciales precisan que el encausado ha tratado de eludir todas las citaciones para acudir al juicio con la esperanza de que se suspendiese, según sospechan también los investigadores. Sin embargo, al tratarse de una pena inferior a dos años se puede celebrar igual incluso aunque no se interrogue en la vista al supuesto estafador.