Un total de 61 deportistas de doce países compiten en el Gadis Longboard

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

WSL

Las finales están previstas entre las once de la mañana y las cinco de la tarde del sábado

14 jun 2024 . Actualizado a las 20:10 h.

Las aguas del arenal de A Fragata (Esmelle) albergan el Gadis Longboard Festival, una prueba de la World Surf League, que se desarrollará hasta la jornada del domingo. Toman parte en esta competición 61 deportistas, 29 mujeres y 32 hombres en representación de doce países.

Sobresale la presencia de las francesas Alice Lemoigne y Zoe Gospiron así como la pontevedresa María Lafuente, campeona de España en el año 2018. En la competición masculina sobresale Eduard Delpero, que ya ha tomado parte en varias pruebas del circuito europeo, así como Ben Skinner, Federico Carrilho y los nacionales Nicolás Andrade y Jon Garmendia. Las dos plazas de wild card las consiguieron los surfistas gallegos Cristina Collazo e Iago Formosel.

WSL

La competición esta en marcha desde la jornada del jueves y el sábado, entre las once y las cuatro y media de la tarde, se disputarán las finales. Las olas pequeñas y las condiciones atmosféricas no ayudaron mucho, aunque no impidió que la competición pudiera desarrollarse.

Hasta el domingo están previstas otras muchas actividades lúdicas y conciertos musicales. También hay servicios de bebidas y Food Trucks.