Desaparece bajo la piqueta la casa en ruinas que desesperaba a los vecinos de la carretera de Xoane
FERROL CIUDAD
Las máquinas derribaron este martes la edificación, que suponía una amenaza para la seguridad por su estado de abandono
12 jun 2024 . Actualizado a las 10:32 h.Los vecinos de Xoane, en Ferrol, llevaban años denunciando que era un «adefesio», «un nido de ratas» y un «peligro» para los peatones que caminaban por la acera, ya que en varias ocasiones cayeron cascotes desde su fachada a la vía pública. Pero este mismo martes, después de una larga espera, los residentes de la zona por fin pudieron ver con sus propios ojos lo que llevaban ya mucho tiempo reclamando: el derribo de la casa en ruinas que ocupaba los números 74, 72 y 70 de la carretera de Xoane.
Los trabajos de demolición comenzaron ya el pasado mes de abril, con la retirada del tejado de uralita de la edificación, y esta misma semana han continuado con el derribo de lo que quedaba de la casa. Las máquinas estuvieron trabajando durante toda la mañana, y al filo del mediodía, la edificación había quedado reducida a un montón de escombros.
Según explican fuentes municipales, el Concello ordenó a los propietarios que ejecutasen la demolición del inmueble «por declaración de ruina». Y ahora que el abandonado inmueble ya ha desaparecido bajo la piqueta, vecinos de la zona han mostrado su satisfacción por la eliminación de este «tapón urbanístico» y han agradecido públicamente la implicación de José Tomé, concejal de Medio Ambiente, Servicios, Zona Rural y Obras, para dar solución al problema y «por preocuparse y actuar ante nuestras quejas».