Iñaki Leonardo se incorpora como refuerzo al Unión Deportiva Somozas

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

US Somozas

El club de As Somozas renovó a Paco Fernández, Manu Mariña, Álvaro Rey y Joel López

08 jun 2024 . Actualizado a las 18:36 h.

Iñaki Leonardo (Ferrol, 2001) se incorpora como refuerzo para la próxima temporada al UD Somozas. Fue una de las perlas de la cantera del Racing, aunque también estuvo un año en los juveniles del Deportivo. Con 17 años debutó con la primera plantilla del Racing en Tercera y posteriormente jugó cedido en el Somozas. Hizo una pretemporada con la primera plantilla del Racing, aunque no consiguió quedarse en el primer equipo. Posteriormente fue jugador del As Pontes, Arzúa, Fabril y Arosa, en donde militó en la pasada temporada, disputando 550 minutos repartidos en trece encuentros.

Tiene todavía 22 años y mucho fútbol por delante. Es un jugador de una gran calidad, con unas buenas condiciones técnicas que seguro que con Stili, el nuevo preparador del UD Somozas, tendrá una nueva oportunidad para despuntar y relanzar su carrera.

El UD Somozas también ha incorporado a sus filas al defensa Toni Longueira (A Coruña, 2000) que procede del Silva, club en el que jugó la pasada temporada. En total disputó 2.400 minutos repartidos en 29 encuentros y anotó tres goles.

Además, el club ha comunicado oficialmente la renovación del portero Paco Fernández, así como de los jugadores de campo Manu Mariña, Álvaro Rey y Joel López.

Si embargo, no seguirán la próxima temporada en el club de fútbol de Ferrolterra, Álex Vázquez, Fathe, Endika Sacristán, Julián Nieto, Alberto Leira, Jesús Gabarre y Josemi Cerro.

El club sigue buscando jugadores para completar la nueva plantilla con la que los de As Somozas volverán a competir, una temporada más, en la liga de la Tercera Federación.