Piden 15 meses de cárcel a un hombre que se llevó un iPad, una batidora y un ordenador del piso donde vivía invitado

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Furgón saliendo de los juzgados de Ferrol mientras declaran los detenidos por la redada en la comarca
Furgón saliendo de los juzgados de Ferrol mientras declaran los detenidos por la redada en la comarca César Toimil

El titular del piso lo acogió y cuando le pidió que se fuese se encontró sin sus cosas

29 may 2024 . Actualizado a las 19:44 h.

Un hombre que acogió a otro en su casa terminó denunciándolo por robarle objetos de valor: su iPhone, su iPad, la batidora y el ordenador personal de la casa. El juicio está fijado esta semana en el Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol.

El acusado no tiene antecedentes, pero se enfrenta a una pena de 15 meses de prisión, además del pago del valor de los objetos que presuntamente se llevó de la casa de su anfitrión.

El escrito de la acusación detalla que el denunciante acogió en su domicilio, entre los barrios del Ensanche y el Inferniño, al encausado, «mayor de edad y sin antecedentes penales que sean computables para este procedimiento», según detalla el escrito.

A principios del 2022 el hombre pidió a su invitado que abandonase la vivienda tras un período de convivencia. El acusado le hizo caso y se marchó, pero no con las manos vacías, según denunció el propietario de la vivienda.

Más de 1.500 euros

El fiscal considera probado que «con ánimo de obtener un ilícito beneficio, procedió a apoderarse de varios efectos propiedad del hombre que lo había acogido: una batidora, un iPad, un iPhone y un ordenador portátil, los cuales han sido pericialmente tasados en 1.537,38 euros, sin contar el iPad, que no se encuentra tasado». Asimismo, considera que es autor de un delito de hurto.

El escrito de Fiscalía solicita una pena de prisión de 15 meses con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además de las costas del proceso judicial.

También accede a la pretensión del denunciante que le indemnicen por el valor de los objetos que le desaparecieron: «Es responsable civil directo el encausado debiendo indemnizar en 1.537,38 euros más el importe en que resulte tasado el iPad sustraído», precisa.

El escrito de acusación detalla que en este caso no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad penal y tampoco se contemplan atenuantes que puedan reducir la pena.