Policía Nacional y Local, bomberos y una ambulancia por un pequeño incendio en el centro de Ferrol

FERROL CIUDAD

Ramón Loureiro

La alarma la dio el servicio de emergencias 112 Galicia, tras recibir la llamada de un particular que alertaba de la presencia de humo en un edificio

16 may 2024 . Actualizado a las 23:12 h.

Un conato de incendio surgido a la altura del número 207 de la calle Magdalena, en el casco histórico del centro de Ferrol, obligó esta tarde a desplegar efectivos de la Policía Nacional y Local, del cuerpo de bomberos y de los servicios sanitarios. La alerta la dio el servicio de emergencias 112 Galicia, tras recibir la llamada de un particular que afirmaba estar viendo humo en las escaleras de un edificio. Pero, al llegar allí, los bomberos (que movilizaron tres vehículos con sus correspondientes dotaciones), comprobaron que solo se trataba de un pequeño foco de combustión surgido, por causas que todavía se desconocen, entre el material acumulado en un bajo en obras. Y, tras humedecer con una manguera la zona de la que había salido humo, y constatar que no había ya peligro alguno, abandonaron el lugar.

Ramón Loureiro

La espectacularidad del despliegue hizo que en las inmediaciones del inmueble afectado se concentrasen ciudadanos de todas las edades. Y al lugar de los hechos se desplazó, también, la concejala delegada de Urbanismo, Blanca García. Los agentes de la Policía Local cortaron el tráfico en la zona para facilitar el movimiento de los vehículos de bomberos y para prevenir cualquier clase de incidente mientras se temía que el suceso hubiese sido más grave de lo que realmente resultó ser.