El Concello de Ferrol se adhiere a una nueva red de municipios de transición justa
FERROL CIUDAD
El teniente de alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica e Emprego, Javier Díaz, avanzó la medida
17 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Camino del centenar de municipios adheridos a la nueva red de la FEMP Municipios en Transición Justa-ACOM, el colectivo tiene como principal objetivo defender y representar a los gobiernos locales en los marcos nacional y europeo para diseñar políticas equilibradas y la diversificación económica social y ambiental. El teniente de alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica e Emprego, Javier Díaz, avanzó que Ferrol se adherirá a la red.
El Concello de Ferrol figura en el convenio de As Pontes en la relación de municipios de los protocolos generales de actuación acordados entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, las consellerías correspondientes de las comunidades autónomas y la FEMP para el diseño de convenios de transición justa. Esta nueva red busca entre otros objetivos la defensa, utilización y aprovechamiento de las políticas referidas a este ámbito, el intercambio de experiencias y la mutua colaboración entre autoridades de los municipios en Transición Xusta.
La participación en esta red tiene un corte referido a la anualidad del 2024 de cerca de 7.700 euros, explican desde el Concello.