La hostelera que organiza un First Dates en Ferrol: «Es gente que no está buscando algo rápido, pasar una noche y punto»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Silvia Montero, hostelera ferrolana.
Silvia Montero, hostelera ferrolana. JOSÉ PARDO

Silvia Montero abrió su bar en el Ensanche, barrio en el que quiere dinamizar el ocio

12 mar 2024 . Actualizado a las 23:10 h.

Cuando hace apenas cuatro meses Silvia Montero abrió su café bar Doble S (calle Pontevedra) no imaginó que se convertiría en la Carlos Sobera de Ferrol. Desde que anunció en redes sociales que organizará una jornada al más puro estilo First Dates en su local, no para de recibir llamadas. «Se han apuntado ya unas treinta personas. Quiero ser cupido», destaca agradecida.

La idea de vestirse de hada madrina del amor se la dio una amiga, recuerda. «Me llamó para darme una idea para el local, organizar un día de citas, pero no como en la tele, un poco más organizado», describe. Así que se puso manos a la obra lanzando la convocatoria para solteras y solteros de la comarca. Los interesados pueden apuntarse hasta el 16 llamando al teléfono 604 071 287.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cafe-bar DOBLE S (@cafeteria_doble.s)

Primero hace las entrevistas para conocer qué busca y qué quiere cada participante. «Hemos empezado ya para sentar en las comidas o cenas a gente que creemos que tienen gustos y metas en común», señala. ¿Qué buscan los solteros de Ferrolterra? «No están buscando algo rápido como se estila hoy en día, pasar una noche y punto. Quieren conocer gente, aunque sea para una amistad, si no cuaja, no pasa nada. Lo que importa es pasarlo bien», explica.

Por el momento la convocatoria triunfa más entre la generación a partir de unos cuarenta años y cuenta con más hombres inscritos. «Hay que animar a las mujeres y a los jóvenes a que se lancen a la aventura», propone. Además, explica que el evento está abierto a cualquier orientación sexual. «El amor es amor», valora.

Recalca que es una fórmula de escapar a las citas por conocidas aplicaciones como Tinder. «Para la gente que tenga reparo a las aplicaciones es cómo volver a lo de antaño, a conocer a alguien en una comida. Cuando hacemos la entrevista decimos que vengan tranquilos, que es una cita casual. Si no cuaja la cosa, siempre se pueden quedar para pasar un buen rato», recalca Silvia.

Organizará tanto las citas a la hora de la comida o de la cena el fin de semana de 22 de marzo. Y para ello propone varios posibles menús con mucha inspiración romántica, que también inundará la decoración del local. «Vamos a preparar el local, en la parte de delante se podrá bailar y habrá también una zona de karaoke», explica. Su deseo, poder contar verdaderas historias de amor en un año: «Vi el reportaje en La Voz de una pareja que se conoció en un evento similar y le dije a mi amiga: ¿Te imaginas que consiguiésemos una boda en un año?».

Agradece mucho el apoyo de la gente. «Me ha llamado gente para animarme por la iniciativa. A mí de primeras cuando me lo propuso mi amiga me daban miedo las críticas, no lo veía», reconoce. Pero le encantó la idea de poder hacer propuestas de ocio diferentes en la ciudad.

Silvia se lanzó a emprender con un nuevo negocio en el mundo de la hostelería, sector que ya conoce. «Tuve otro negocio que no salió como esperaba y me volví a lanzar», explica. Aunque le encanta ponerse en las botas de Carlos Sobera, advierte de que está «felizmente casada». «¡No será porque no me lo pregunten estos días!», bromea.

Fiestas temáticas

El fin último es dar también a conocer su local en la zona. Por ello, y ante el aluvión de interés, tiene en mente hacer este tipo de eventos, no solo con tinte amoroso. «Tengo pensado hacer fiestas temáticas que llamen la atención. No es una cafetería solo, es un local al que puedes venir a pasarlo bien», defiende con la idea de impulsar vida de barrio.