Fallece Guillermo Romero Caramelo, expresidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol

F. F. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Desarrolló su carrera profesional en el Arsenal Militar y Astano y pertenecía a una saga familiar de ilustres marinos

06 mar 2024 . Actualizado a las 18:23 h.

Guillermo Romero Caramelo (Ferrol, 1938) falleció la noche de este martes en su casa de Ferrol rodeado de su mujer Carmela, sus hijos Willy y Mónica y sus nietos. Romero Caramelo pertenecía a una conocida saga familiar de marinos ferrolanos. Él mismo lo era. De hecho, en 1957 ingresó en la Escuela Naval de Marín, donde fue el primero de su promoción. Allí coincidió con el rey emérito, Juan Carlos I, con el que compartió travesía en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano. El monarca llamó por teléfono a su viuda para trasladarle su pésame.

Tras estudiar ingeniería naval en Cádiz y Cartagena, Guillermo Romero desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Arsenal Militar de Ferrol y también en Astano, donde participó en la botadura del petrolero Arteaga en 1972. Trabajó también como ingeniero para las empresas Indra y Tecnor y, además, fue profesor titular de la Escuela de Ingenieros Técnicos Navales de Serantes.

Además, entre abril de 1998 y febrero del 2001 ejerció como presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao.

Guillermo Romero Caramelo era uno de los diez hijos del almirante Juan Romero Manso, que fue almirante de la flota y capitán general de Ferrol. Su hermano Juan José fue nombrado almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema) en 1994, mientras que Javier fue almirante del Arsenal de Ferrol.

Además de un trabajador incansable, a nivel personal, Guillermo Romero Caramelo fue un gran marido, padre, abuelo y hermano. Era cariñoso, entrañable y muy amigo de sus numerosos amigos, según resaltan fuentes de la familia.

El féretro con los restos de Romero Caramelo ha sido trasladado al tanatorio del hospital de Caridad (Caranza), de cuyo cabildo formó parte. Este viernes, día 8, a las 19.30 horas, se oficiará un funeral en la iglesia castrense de San Francisco.