Una violenta salida de vía en Ferrol acaba con un coche encajonado encima del guardarraíl

R.P.P., I.V. FERROL

FERROL CIUDAD

El vehículo quedó atrapado en el terreno sobre el quitamiedos, y quedó en el lugar a la espera de su retirada, sorprendiendo a los conductores que pasaban por la vía.
El vehículo quedó atrapado en el terreno sobre el quitamiedos, y quedó en el lugar a la espera de su retirada, sorprendiendo a los conductores que pasaban por la vía.

El siniestro ocurrió de noche en una curva de la carretera de Covas y el conductor dio positivo en alcoholemia. La grúa convencional no fue capaz de retirarlo y será necesario esperar al lunes para que lo intente otra de mayor envergadura

04 mar 2024 . Actualizado a las 13:04 h.

Una espectacular salida de vía sucedida en la noche del sábado en la carretera de Covas, en Ferrol, acabó con un coche sobrepasando el quitamiedos y quedando encajonado al otro lado de él. Se llevó por delante uno de los paneles direccionales que se encuentran a la entrada de una curva peligrosa. Y pese a la virulencia del accidente ninguno de los dos ocupantes que viajaban a bordo resultaron heridos, según confirmó el 112. Sin embargo, el conductor dio positivo en alcoholemia y la Policía Local remitió denuncia al juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol

El siniestro ocurrió sobre las diez de la noche en la DP-3603, a la altura del kilómetro 7,250, en la conocida como curva de La Cochera -por encontrarse a la altura de este conocido mesón- y muy cerca de la intersección con la DP-3611. La alerta la dio el sistema de emergencia del vehículo accidentado, tras la que se comunicó la salida de vía, pero sin personas atrapadas en el interior del coche. El turismo, que había quedado encima del quitamiedos interrumpía la circulación, según la central de emergencias, y se dio aviso a la Policía Local de Ferrol y a Protección Civil.

Se intentó que una grúa convencional retirase el vehículo, sin éxito ante lo complicado del acceso al turismo por la posición en la que quedó. Será necesario, detallan fuentes policiales, intentarlo en la jornada del lunes con una grúa pluma, por lo que el vehículo continuó durante toda la jornada de este domingo en el lugar, sorprendiendo a los conductores que circulaban por esa vía.

Aunque en este caso el estado del conductor podría estar tras las causas de este accidente, el siniestro ocurrió en una carretera, la DP-3603 en la que los vecinos vienen denunciando en los últimos años la acumulación de salidas de vía, que al margen de los excesos de velocidad, atribuyen en parte al estado de esta vía, de titularidad provincial. De hecho, en un tramo más arriba se acometieron hace un tiempo trabajos para acondicionar el pavimento en un punto negro de la siniestralidad tras las quejas de los usuarios. Y en octubre, tras la coincidencia de varias salidas de vía en una curva situada aproximadamente en el kilómetro 6, la Diputación de A Coruña aseguró que actuaría para garantizar la seguridad vial.