Anapatricia González, influencer de viajes: «La gentileza que hay en Ferrol es diferente a la del resto de España»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

La venezolana quiere compartir su vida en Ferrol y Galicia para su comunidad latinoamericana.
La venezolana quiere compartir su vida en Ferrol y Galicia para su comunidad latinoamericana. CESAR TOIMIL

Venezolana de nacimiento pero afincada en Argentina, se ha instalado en la ciudad para documentar en redes sociales su proceso migratorio y la vida en Europa

04 mar 2024 . Actualizado a las 13:00 h.

Siete mil kilómetros y un océano separan Venezuela de Ferrol. Y es la distancia que ha cruzado Anapatricia González para seguir persiguiendo sus sueños. Creadora de contenido sobre viajes, ha apostado con su pareja y su hermano por lanzarse a la aventura de buscar un futuro en Europa. Y así recaló hace dos semanas en Ferrol, desde donde ha comenzado a documentar su proceso migratorio y la vida en España a través de sus perfiles en Instagram, TikTokYouTube @anapatriciagonzalez_ y @gonzaleztravelers, donde acumulan miles de seguidores.

Anapatricia se mudó a Argentina hace ocho años para adentrarse en el mundo de las redes sociales. «Comencé a documentar mi proceso migratorio, sobre todo en YouTube», recuerda. Un tema que despertó mucho interés y le brindó una amplia comunidad de seguidores en Latinoamérica. «Hay mucha gente interesada en conocer sobre el tema, todo el proceso administrativo y papeleo», explica. Y tras dos años y medio en Argentina, con su pareja puso en marcha un negocio digital enfocado al mundo de los viajes. «Es algo que me encanta. Siempre he querido viajar y si lo puedo monetizar, si puedo generar ingresos haciendo lo que me gusta, estupendo», agradece.

Su labor consiste en ayudar a más personas para ahorrar con su modelo de viaje, algo de lo que disfruta. «Soy una nómada digital, tengo mi negocio a través de internet y tengo a clientes de todo el mundo», explica. Su trabajo le llevó a pisar Europa por primera vez hace cuatro años. «Reservamos un crucero con la plataforma con la que trabajo y desde entonces repetimos. El año pasado participamos en un evento en Roma y en un crucero por el Mediterráneo», recuerda. Desde Italia tenía previsto dar el salto a finales de año a otro itinerario por los Emiratos Árabes, que vio frustrado y le cambió la vida. «Nosotros tenemos una extensión del pasaporte venezolano, que hoy en día tiene muchos problemas, y al pedir la visa para los Emiratos nos dijeron que no nos lo aceptan, así que se nos cayó todo, vuelos, hoteles, crucero...», lamenta. Pero sirvió de empujón para mudarse. «Desde hace años ya pensábamos venir a Europa hace años a trabajar. Conocemos a buenas personas en España que nos lo aconsejaban por las oportunidades laborales e iniciar así el proceso de residencia. Pero lo veníamos posponiendo porque en Argentina nos ha ido muy bien. No queríamos salir de nuestro sitio seguro», reconoce.

@gonzaleztravelers Lo mas top del Msc World Europa ??? #worldpromenade ? #cruiseship #cruceros #viajes #viajestiktok #coupletravel #gonzaleztravelers #traveling #msccruises #mscworldeuropa ? dancing with a stranger - ?

Tras dudar sobre asentarse en Valencia ya que conocían a gente, finalmente Anapatricia y su hermano —su pareja está en Argentina terminando de hacer trámites— están ya asentados en Ferrol. «A pesar de que Valencia no es como Madrid o Barcelona, está ahorita muy congestionada y está todo saturado para alquilar y trámites. Pensamos a dónde ir donde conociésemos a alguien, y hablando con la tía y prima de mi pareja, que residen en Fene, nos dijeron que estaban súper contentas con lo sencillo y rápido que es todo acá», explica. Y lo están experimentando. En apenas dos semanas ya lo están comprobando. «Ya conseguimos piso en el centro, nos encanta. Y tenemos muchas ciudades cerca, A Coruña, Vigo...», ensalza la influencer.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Anapatricia González | UGC | Traveler (@anapatriciagonzalez_)

 

«Quiero hacer contenido»

Le ha asombrado especialmente el transporte público, el entorno y, sobre todo, la calidez de los vecinos. «Es algo que en Latinoamérica no se sabe, que acá el transporte como el tren, los autobuses o el avión es tan bueno, es accesible. Pero me ha roto la calidad de las personas. La gentileza que hay en Ferrol es diferente a la del resto de los lugares que he conocido en España», ensalza. Así que tiene ya una lista de playas, restaurantes y lugares para visitar. «Quiero hacer mucho contenido sobre Galicia, una ventana sobre esta zona para mi comunidad latinoamericana», señala.