Baja con su furgoneta en pleno temporal a una playa de Valdoviño y lo tienen que sacar del agua con un tractor
FERROL CIUDAD

El chico, que es de Navarra, alegó que pretendía dar la vuelta en la arena y se tendrá que enfrentar a varias multas
26 feb 2024 . Actualizado a las 23:44 h.Sobre las cinco de la tarde de este domingo, el concejal de Servizos de Valdoviño, Benito Vega, que permanecía alerta por si hubiese alguna incidencia por el temporal, recibe una llamada de un particular denunciando que hay una furgoneta blanca atrapada en la arena de la playa de Os Botes, en la parroquia de Meirás. El edil se desplaza raudo al arenal y se encuentra con que un chico de Navarra, que venía de Lugo, había bajado con su vehículo a la propia arena, con las olas llegando a las ruedas. «Nos dijo que había bajado para dar la vuelta, lo que es algo incomprensible», explica el edil de Valdoviño.
El acceso a este arenal no es nada fácil, ya que después de un camino bastante dificultoso se llega a un aparcamiento de arena, que se une a la playa mediante una pequeña rampa de cemento, que es la que usan los pescadores para dejar los botes. Por esa rampa bajó el joven cuando, una vez en la arena, se quedó inmovilizado.

Cuando el concejal llegó a la playa, una grúa del seguro estaba intentado sin éxito sacar la furgoneta de la playa, pero fue imposible debido a que las ruedas se encontraban muy enterradas, ya que el oleaje movía la propia furgoneta. Este domingo el mar se encontraba muy embravecido debido al temporal que azotó Galicia, lo que hace aún más incomprensible, señala el edil, que el chico se atreviese a meterse en la arena. «Igual pensaba que como en otras playas del norte, como Santander, la arena es más dura... sino es que no se entiende», dice Benito.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Finalmente, «utilizamos un tractor que tiene el Concello» para poder sacar el automóvil, en el que el chico se montó y emprendió la vuelta a su casa. Aunque está maniobra le saldrá muy cara, ya que según explicó el edil de Valdoviño, tendrá que enfrentarse a varias multas, tanto de la Guardia Civil de Tráfico como del Concello y la Xunta, puesto que se trata de un espacio natural protegido en la Red Natura.