El Baxi Ferrol busca dar otro paso hacia la permanencia en la Liga Endesa

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las ferrolanas reciben hoy al Cadí la Seu en el pabellón de A Malata

24 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras jugar a un buen nivel en la cancha del poderoso Perfumerías Avenida de Salamanca, el Baxi Ferrol vuelve a jugar esta tarde en su pabellón de A Malata en donde, a las siete de la tarde, se enfrenta al Cadí La Seu. Otro partido complicado, como lo son todos en la categoría, en el que las ferrolanas intentarán sumar la undécima victoria. El partido será ofrecido en directo para toda España a través de Teledeporte, así como por el canal de la Federación Española de Baloncesto.

Las catalanas ocupan la decimotercera posición en la clasificación con 8 triunfos, aunque seguro que vendrán al pabellón ferrolano dispuestas a dar la sorpresa y llevarse una victoria.

Ya solo restan nueve jornadas para que finalice la competición en la Liga Endesa y las ferrolanas tienen la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español en el bolsillo. Tienen nueve triunfos de ventaja sobre el Embutidos Pajariel, que es el colista de la categoría con una única victoria y seis triunfos sobre el Gran Canaria, que es penúltimo en la clasificación con cuatro triunfos. Por lo tanto, un triunfo en el encuentro de esta tarde allanaría un poco más el camino de las de Lino López para asegurar, ya de forma matemática, la permanencia entre la élite del baloncesto femenino español.

El prepartido, en El Cantón

El club ferrolano ha organizado un prepartido en el Cantón de Molins, entre la una y las cinco de la tarde, en el bar Arauxa, ubicado en el Cantón de Molins, número 6, bajo. Allí se reunirán los aficionados del Baxi para posteriormente dirigirse al pabellón de A Malata para animar a las suyas en este complicado encuentro ante las catalanas.

Todas están disponibles

El técnico de O Parrulo Ferrol, Lino López, destacó que para el equipo había sido una buena semana de entrenamientos. «El equipo está concentrado —dijo— en trabajar, en preparar el partido ante el Cadí la Seu, y estamos en una buena dinámica».

Del rival destaca que a nivel colectivo era un equipo diferente al de la primera vuelta: «Hizo muchos cambios en su plantilla —dijo el técnico— ahora mismo hay cinco jugadoras nuevas que no estaban en el partido que disputamos en la primera vuelta. A nivel colectivo Cadí la Seu ha sido un equipo que ha podido ganar al Perfumerías Avenida o al Guernica. Tan solo su irregularidad le ha impedido estar en los puestos altos de la clasificación. Ahora, con todos los refuerzos, que incorporó al equipo, seguro que mejorará su clasificación. Además, a nivel de juego, su ritmo es muy alto es el equipo que más posesiones juega. A nivel colectivo es un equipo difícil de frenar».

De su equipo destaca que las diez jugadoras han entrenado con normalidad. «El equipo está con ganas de afrontar este encuentro. El equipo compitió bien frente al Avenida y queremos mantener esa buena dinámica».