La colisión múltiple de Pontedeume deja cuatro personas atendidas, entre ellas, el delantero del Racing Álvaro Giménez

C. Elías / A. Cuba / E.Barrera FERROL

FERROL CIUDAD

Estuvieron implicados seis coches y un autobús; el futbolista será baja el domingo ante el Eldense por problemas en las cervicales

23 feb 2024 . Actualizado a las 23:15 h.

Un aparatoso accidente, con siete vehículos implicados, ocurrido en la mañana de este viernes en la autopista AP-9, a su paso por Pontedeume, ha obligado a desplegar un amplio dispositivo. Y es que minutos antes de las nueve y media de la mañana, seis coches y un autobús se vieron implicados en una colisión múltiple, a la altura del kilómetro 18 de la autopista, en la parroquia de Vilar, mientras circulaban en dirección a Ferrol.

El suceso ocurrió metros antes de la entrada del túnel de Campolongo en un momento de intensa lluvia y caída de granizo. Fueron varios particulares los que dieron la voz de alarma a la Central Autonómica de Emerxencias CAE 112 Galicia.

JOSE PARDO

El 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, los Bombeiros de Betanzos, Policía Local de Pontedeume, Protección Civil y Urxencias Médicas. Según informaron desde el operativo, cuatro personas tuvieron que ser atendidas o trasladadas al hospital. Entre ellas, Álvaro Giménez, delantero del Racing de Ferrol, tal y como confirmó el club. Desde la entidad señalaron que «se encuentra bien», pero fue atendido «por precaución». Hasta el lugar se movilizó el delegado del Racing, Manolo Mesa. El club confirma que será baja por «problemas cervicales». 

El delantero ilicitano, uno de los pocos jugadores del club que reside en A Coruña, se desplazaba hacia Ferrol para el entrenamiento matinal, que arrancaba a las 10.30 horas en A Gándara. Ante el retraso, el cuerpo técnico se puso en contacto con el jugador que explicó que se había visto implicado en la citada colisión. «Ha habido un accidente de tráfico y he hablado precisamente al momento con él porque nos extrañaba el retraso y nos ha comentado que estaba bien, que había sido un accidente en cadena y ha ido al hospital porque es el protocolo que hay», relataba su preparador, Cristóbal Parralo, esta misma mañana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El tráfico tuvo que ser regulado mientras las fuerzas de seguridad se encontraban atendiendo a los implicados y se retiraban los vehículos. El bus, en el que viajaban medio centenar de personas entre viajeros, el conductor y un guía (todos ilesos), quedó inutilizado por un golpe en la zona trasera. Los pasajeros fueron trasladados en otro bus.