Aprobada la licitación del plan director y el proyecto para abrir Ferrol al mar
FERROL CIUDAD
El presupuesto para la redacción de ambos documentos asciende a 288.000 euros
14 feb 2024 . Actualizado a las 09:14 h.La Xunta de Goberno Local aprobó ayer la licitación del plan director y la redacción del proyecto para abrir Ferrol al mar. El plazo de presentación de ofertas se abrirá, «nos próximos días», avanzó el alcalde, con un presupuesto base de 288.750 euros. De ellos, la elaboración del plan director supone 19.250 euros, y el proyecto para toda la actuación, los 269.500 restantes.
El plazo de ejecución será de seis meses: dos para el plan director y cuatro más para el diseño del proyecto. Con estos pasos, José Manuel Rey Varela, dijo no poder precisar todavía qué parte de la actuación será ejecutable en lo que resta de mandato: «Dirao o plan director», argumentó.
El proyecto, con una inversión de 11 millones prevé la recuperación de cuatro kilómetros de fachada marítima, desde Curuxeiras a la ensenada de Caranza, incluyendo el derribo de la muralla del Arsenal Militar.