David Díaz Falcón, el ferrolano que enseña a bailar a los famosos

FERROL CIUDAD

Jonan Wiergo y el bailarín ferrolano David Díaz Falcón.
Jonan Wiergo y el bailarín ferrolano David Díaz Falcón. TELECINCO

Participa en el programa televisivo Bailando con las Estrellas y guía al influencer Jonan Wiergo

07 feb 2024 . Actualizado a las 13:29 h.

El bailarín ferrolano David Díaz Falcón está haciendo un buen papel en el programa de Telecinco Bailando con las Estrellas, como pareja e instructor de baile de uno de los famosos que participan en el espectáculo. Este joven creció en el barrio de Caranza, vivió en Italia y reside desde hace dos años que en Manresa, donde desarrolla su actividad profesional.

Se introdujo en el mundo del baile en Narón, de la mano de Sandra García. Más tarde consiguió ser subcampeón de España en baile latino y ocupar el puesto 23 en el campeonato del mundo. El ferrolano, que también es muy activo en redes sociales como @bydavidfalcon, tiene la encomienda de bailar con Jonan Wiergo, el influencer que saltó a la fama por su paso por programas como Supervivientes o Pekín Express.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de David Diaz •Home Decor•Moda•Lifestyle•Tips (@bydavidfalcon)

 

Jonan tiene un restaurante vegano en Valencia. También es amante de los animales y reivindica los derechos de las personas LGTBI. Se dio a conocer en 2015 cuando comenzó a compartir contenido en la entonces red social Twitter y vídeos en Youtube. Ahora de la mano del David prepara cada semana una coreografía para llegar a la final del programa. Hasta ahora no les ha ido mal. Otros como Agatha Ruiz de la Prada o el futbolista Miguel Torres, ya han sido eliminados. También participan Elena Tablada o el actor Adrián Lastra entre otros.

El ferrolano Jesús Vázquez, junto a Valeria Mazza es el presentador del programa, que generó polémica en su cuarta entrega el sábado, por terminar súbitamente por falta de tiempo, dejando en suspenso el último baile de Carlota Boza y Elena Tablada con sus correspondientes parejas, para que el jurado decida cual de las dos abandona el programa.