El Concello de Ferrol aprueba el protocolo con la Xunta para la mejora de instalaciones en los CEIP

La voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Obras en el Juan de Lángara
Obras en el Juan de Lángara CESAR TOIMIL

En los de Pazos, A Laxe, San Xoán, Almirante Juan de Lángara y Huarte, Cruceiro de Canido, Ángela Ruiz Robles, Ponzos, Esteiro, Isaac Peral y Ledicia.

06 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dio a conocer un protocolo de colaboración con la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades para la mejora de las instalaciones deportivas en diez centros educativos públicos de esta ciudad.

La junta de gobierno local dio el visto bueno a esta acción que permitirá mejorar las instalaciones de los CEIP de Pazos, A Laxe, San Xoán, Almirante Juan de Lángara y Huarte, Cruceiro de Canido, Ángela Ruiz Robles, Ponzos, Esteiro, Isaac Peral y Ledicia.

El Ayuntamiento de Ferrol se compromete a licitar, dirigir, ejecutar, controlar y recibir las obras, así como llevar a cabo el mantenimiento de los centros. La Xunta se compromete a colaborar económicamente con el Ayuntamiento en la financiación de los proyectos, por el importe máximo de 500.000 euros. La vigencia de este protocolo será hasta el 31 de diciembre de 2026.

Se acordó también la creación de una comisión de seguimiento, integrada por un representante de cada institución implicada en este proyecto, que tendrá como objetivo supervisar la consecución de los acuerdos establecidos en este protocolo de colaboración administrativa.