Tellado: «Si Rueda sigue siendo presidente a Ferrol le irá mejor»

FERROL CIUDAD

César Toimil

El PP asegura que Martina Aneiros y Pablo Prieto serán diputados

03 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP abrió ayer campaña en la Moncloa: no en la de Madrid, sino en la cafetería ferrolana de la calle Magdalena en la que el actual portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, hizo un guiño a la ambición popular y protagonizó un desayuno informativo en el que pidió una «mayoría sólida» para su formación que garantice la estabilidad en Galicia. «Si Rueda sigue siendo presidente a Ferrol le irá mejor», defendió ante el presidente local, José Manuel Rey, y los dos candidatos ferrolanos que la formación conservadora aspira a que a partir del 18F se sienten en el arco parlamentario de O Hórreo: Martina Aneiros, número 4 por A Coruña, y Pablo Prieto, número 17. Rey Varela aseguró que «con el respaldo mayoritario» del electorado «podremos garantizar dos ferrolanos en el Parlamento de Galicia, no como el PSOE, que tendrá cero representantes de nuevo», espetó. «Si hay partidos que no cuentan para nada con Ferrol en decisiones internas, qué van a contar en otros ámbitos», apostilló en referencia a que el primer nombre ferrolano en la candidatura socialista vaya en el número 8. «Galicia funciona y Ferrol funciona porque tiene un gobierno estable y porque tiene un proyecto», defendió.

Tellado criticó el «olvido permanente» hacia Galicia y Ferrol del Gobierno de Pedro Sánchez: «Durante quince días vamos a sufrir una lluvia de ministros anunciando una lluvia de inversiones y actuaciones» cuando, aseguró, «poco o nada han venido a Ferrol», por lo que «todas sus promesas son estériles».

Por su parte, Aneiros destacó el compromiso de Alfonso Rueda con Ferrol, citando ejemplos como el programa Rexurbe o las obras de ampliación del CHUF, y considerando la actual una campaña «especialmente intensa y muy importante y decisiva». Prieto defendió que «Galicia no va a fallarle al PP» y destacando la inversión de la Xunta en el ámbito deportivo.