Arden las instalaciones de unas antenas de telefonía móvil en la carretera de Castilla

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Bomberos de Ferrol, en imagen de archivo
Bomberos de Ferrol, en imagen de archivo JOSE PARDO

El fuego en los aparatos electrónicos se originó en un edificio de viviendas de Ferrol, pero solo hubo daños materiales

24 ene 2024 . Actualizado a las 11:55 h.

En el número 139 de la carretera de Castilla, a la altura de la calle Bello Piñeiro, un incendio se desataba esta mañana sobre las 08.40 horas. El fuego se originó en las instalaciones de unas antenas de telefonía móvil, en un edificio de viviendas. Se trataba de una caseta de aparatos electrónicos, que empezó a echar una gran cantidad de humo, según los testigos. Un particular se encargó de llamar al servicio 112 de Emerxencias, que movilizó a Bomberos de Ferrol, Policía Nacional, Policía Local y empresa de telefonía móvil. 

Según indican los bomberos, «botaba fume a caseta de maniobras, onde están os aparatos electrónicos»: unas instalaciones que se encuentran anexas a las antenas. Los bomberos se encargaron de «forzar as portas pero comprobamos que xa estaba o incendio autoextinguido polo material electrónico». Permanecieron allí para controlar la temperatura, pero sin extinguirlo con ningún material al tratarse de equipos delicados. 

Al ser un incendio autoextinguido, los bomberos permanecieron en la zona para controlar la situación y la temperatura durante una hora, y a la espera de que llegase el personal técnico. Hubo un equívoco y apareció el personal de Movistar, pero la antena no les pertenecía y al final se llamó a Orange como operadora de estas instalaciones que quedaron bastante afectadas, con la consecuente repercusión en los servicios para los vecinos.