Santiago Bores, de subir el Machu Pichu a ascender a Chamorro

FERROL CIUDAD

Santiago Bores, en Chamorro vistiendo una camiseta con el dorsal de Nate Davis.
Santiago Bores, en Chamorro vistiendo una camiseta con el dorsal de Nate Davis. Isidoro Valerio

Lució la camiseta del mítico Nate Davis para cumplir con la tradición

02 ene 2024 . Actualizado a las 13:15 h.

Entre los que cada año hacen en Ferrol la romería a Chamorro encontramos una vez más a Santiago Bores, que retornó de Perú hace solo unos días para cumplir con lo que para él es ya tradición.

En Perú subió al Machu Pichu y participó en cuanta maratón o carrera se celebraba. Aquí, en Ferrol, no se ha perdido cada día de Año Nuevo la subida a Chamorro. El año pasado lo hizo justo antes de tomar un vuelo para retornar a Perú, donde ha residido con su familia durante el pasado ejercicio. Ahora nos cuenta que acaba de regresar y en esta ocasión se queda valorando cuál será su próximo destino profesional en el sector de la construcción.

Contento de estar de nuevo cumpliendo con lo que para él es ya también un ritual de cada día de Año Nuevo le vimos luciendo la camiseta de Nate Davis del OAR Ferrol con el dorsal número 12 y disfrutando de su tierra. Lo de las camisetas es muy suyo y allá en Perú se ha puesto muchas veces la del Racing de Ferrol, incluso logró formar una especie de mini peña de seguidores del equipo ferrolano que quedaban para ver los partidos. Y es que lo suyo es pasión por su ciudad, en la que esta vez incluso hay posibilidades de que se quede una larga temporada. Suerte.