Brindis y mucha fiesta en una tranquila noche de Fin de Año en la zona de Ferrol

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Ambiente de madrugada en la calle Magdalena
Ambiente de madrugada en la calle Magdalena C. ELÍAS

La celebración transcurrió con calma y sin incidentes en los puntos de la comarca en los que más público se congrega; en Narón una patrulla de siete agentes vigiló la carpa de la plaza de Galicia

01 ene 2024 . Actualizado a las 17:31 h.

Con muchos brindis, abrazos, celebración y sin incidencias destacables, ha transcurrido la noche de Fin de Año en la comarca de Ferrolterra. Y es que las policías locales de la zona coinciden en calificarla de «tranquila» y piden precaución a los últimos rezagados que regresan a casa durante la mañana del 1 de enero.

Desde Ferrol, con algunas de las zonas donde más gente se congrega, como el barrio de A Magdalena o discotecas como Onda o el West, la Policía Local señala que la pasada noche no hubo ninguna salida reseñable.

La plaza del Cruceiro de Canido, donde la asociación Hoscompro instaló una carpa para dar la bienvenida al 2024, se quedó pequeña ante el aluvión de vecinos que disfrutaron del ambiente para brindar y bailar. 

Tampoco en el vecino municipio de Narón. Con una de las fiestas municipales más populares, siete agentes integraron la pasada noche una patrulla permanente en la plaza de Galicia, además de miembros de Protección Civil. Y desde el cuerpo indican que no hubo ningún incidente, más allá de objetos perdidos como móviles o carteras. También vigilaron la salida de uno de los locales que más público congregó, la sala INK, sin problemas.

En otros puntos como Fene o Pontedeume, municipios que también contaron ayer con fiestas municipales, la primera noche del año transcurrió igualmente con la misma calma.

La actividad continúa por la mañana con la popular subida a Chamorro, donde se dan cita los atletas que suben corriendo desde el Carballo Calero y los caminantes que participan en la actividad organizada por el Club de Montaña Ferrol. Los primeros han sumado ya sus firmas al histórico libro que recoge los nombres de todo aquel que inicia el año con la carrera al monte ferrolano. La andaina cuenta con una parada en la asociación de vecinos de vecinos de A Cabana con unos callos solidarios a favor de la fundación Vicente Ferrer.