Ambiente de fiesta para recibir el nuevo año, con lleno en la hostelería en una jornada en la que abrió parte del comercio
31 dic 2023 . Actualizado a las 19:36 h.Ferrol se echó a la calle en la última jornada del 2023. Ya desde por la mañana el ambiente en el centro era el de un domingo distinto en la ciudad. Tras las primeras y desapacibles horas, la jornada fue despejando y al mediodía los locales de hostelería se encontraban en plena efervescencia, con grupos de familias y amigos brindando por el nuevo año.
A manzanas de distancia se percibía el rumor sordo de las desenfadadas conversaciones y de los esperados reencuentros. Corrieron los vermús, los vinos y las cañas al tiempo que los besos y los abrazos, en una jornada animada por la música en directo que ofrecieron algunos locales, en una iniciativa promovida por el sector del comercio y la hostelería local para dinamizar Ferrol.
Los locales estaban repletos y las terrazas se llenaron, con buena parte de los clientes, copa en mano, de pie. Algunos hasta se animaban a entonar villancicos, animados por la familiaridad y al calor de las consumiciones. En otro grupo de voces femeninas optaban por dedicar el Adiós con el corazón al 2023 que se va. Y después, se decantaban por la inmortal Raffaella Carrà y caldeaban el ambiente con uno de sus grandes hits: Hay que venir al sur.
Zonas como la calle del Carmen, el Cantón, la plaza del Callao, Pardo Baixo o Galiano, que concentran buena parte de la hostelería, fueron una auténtica fiesta. Y además, la jornada fue aprovechada para hacer las últimas compras para la Nochevieja y hacer que los Reyes Magos lleguen al 6 de enero con los deberes hechos, ya que parte del comercio abrió en este domingo distinto que pone el broche al 2023. Para algunos, valió la pena: «Las Navidades nos está yendo bien, y hoy la verdad es que muy bien», comentaba una de las vendedoras a las puertas del punto de venta. En otros establecimientos, el goteo de clientes era más puntual, pero «todo es bienvenido», señalaba otra. Ahora confían en el arreón navideño final de la próxima semana, con la vista ya puesta en la temporada de rebajas, que algunas de las grandes cadenas ya estrenaron estos días.