Paloma Lago, una princesa de cuento para la Navidad de Ferrol gracias a Nuria Espasandín

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Paloma Lago con un diseño de Nuria Espasandín para estas Navidades
Paloma Lago con un diseño de Nuria Espasandín para estas Navidades Paloma Lago / Nuria Espasandín

Luce las creaciones de la boutique ubicada en Narón, tanto para presentar una gala de L'Oreal como para una gala solidaria de la Fundación Juan Bonal

23 nov 2023 . Actualizado a las 17:45 h.

Siempre bellísima, la presentadora Paloma Lago resplandece aún más con las creaciones de Nuria Espasandín. Y se muestra como una princesa de cuento para las Navidades de Ferrol, desde donde se desplaza para sus trabajos por toda España. Desde la presentación de una gala de L'Oreal el pasado fin de semana en Málaga, hasta llevar las riendas del próximo concierto de Navidad de la Fundación Juan Bonal (Zaragoza). En todas estas citas, Paloma va vestida de Nuria Espasandín DE MODA Boutique. Con L'Oreal lució un vestido malva de inspiración helénica, «para un ambiente bucólico y muy juvenil». Y para ese futuro concierto de Navidad con la Fundación Juan Bonal llevará diseños que ya recuerdan en sus tonalidades a esas fiestas: con rojos, blancos, verdes e incluso una capa de cuento. 

Paloma Lago, de rojo, con otra creación de la diseñadora Nuria Espasandín
Paloma Lago, de rojo, con otra creación de la diseñadora Nuria Espasandín Paloma Lago / Nuria Espasandín

La presentadora ferrolana se trasladó este mediodía a la boutique de Narón (carretera de Castilla) para probar algunos de los diseños. Según indica Nuria Espasandín, «para la convención de L'Oreal llevó un vestido lleno de luz con ese ambiente bucólico, hecho en seda con multiposiciones para cambiar el oufit según lo quieres llevar con tirantes, asimétrico o con palabra de honor; con una caída fluida y líneas depuradas».

Paloma Lago con un diseño de Nuria Espasandín, junto a su creadora
Paloma Lago con un diseño de Nuria Espasandín, junto a su creadora Paloma Lago / Nuria Espasandín

Desde el propio salón de modas, Paloma Lago posa con con las creaciones más navideñas. Uno de los trajes lleva al rojo pasión, otro se mueve entre los verdes y blancos bajo una capa carmesí. Explica Nuria Espasandín que «busqué un look adecuado para ese concierto de Navidad, recreamos un cuento de Navidad con un vestido de princesa al que le ponemos una capa de terciopelo para meternos dentro de esas fiestas». 

Paloma Lago, de Nuria Espasandín en la gala de L'Oreal
Paloma Lago, de Nuria Espasandín en la gala de L'Oreal Paloma Lago / Nuria Espasandín

La colaboración entre modelo y diseñadora es muy estrecha. Hasta el punto de que «Paloma cuando me llama, me explica el papel que desempañará para convenciones o desfiles, busco el look adecuado para un papel determinado sin que ella pierda su esencia». Lo importante para Nuria Espasandín, que impulsa sus colecciones junto a su hija Nuria, es «que ella se sienta a gusto y vaya acorde con el acto». La Fundación Juan Bonal, para la que colaboran Paloma y Nuria, es una ONG creada por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana «para defender la dignidad de las personas, con una labor desarrollada por cientos de centros en decenas de países de todos los continentes».