O Parrulo cae con honores en la Copa del Rey

Elba de la Barrera, Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos, que estuvieron dos por delante, acusaron el ritmo de un Primera como el Santa Coloma en el tramo final

21 nov 2023 . Actualizado a las 22:44 h.

Aguantó el tipo O Parrulo ante un Santa Coloma de Primera y cayó en la segunda parte con honores tras imprimir los catalanes una marcha más. Los de Gallego dicen adiós a la Copa.

Difícil misión para los de Gallego ante un Santa Coloma de Primera División. El efecto A Malata se dejó sentir sobre el parqué desde el pitido inicial. Orzáez, ante la ausencia de Adri, asumió galones portando el brazalete de capitán. Pedía el técnico local intensidad a los suyos. Hilvanaba O Parrulo sin lograr concretar en las inmediaciones de la meta custodiada por Lluch. Al filo del cinco daba un paso al frente el Santa Coloma. Tolrà estrellaba el balón contra el travesaño y otorgaba una vida extra a los ferrolanos. Se probaba Uri Santos desde la distancia y respondía Domingos para, quiebro mediante en la frontal, aprovechar un rechace y poner el 1-0 en el luminoso. Aguantaba el resultado O Parrulo en una fase dominada por los catalanes, que imprimieron una marcha más. Reclamaban los locales una serie de faltas, que no concedió el cuerpo arbitral ante la desesperación del banquillo comandado por Gallego. Tolrà se probaba a falta de dos en busca del segundo cuando Novoa, en una transición rápida, lograba ampliar la renta de los suyos. A Malata rugía, sabedora de la importancia de arropar a los suyos que habían logrado hallar las fisuras en el muro del cuadro catalán. «No veniros arriba porque vayamos 2-0 ganando», alertaba Gallego consciente de que quedaba mucho partido por delante ante una plantilla de nivel.

Revés y falta de pilas

A punto estuvo Charly de aprovechar un pase filtrado de primer nivel de Aitor desde su área. Imperial Orzáez impidiendo las progresiones de un Santa Coloma gris, que pidió tiempo muerto a falta de veinte segundos para el descanso con ánimo de trazar un plan que permitiese acortar distancias. No lograron, no obstante, acortar la diferencia al descanso.

Tan solo dos minutos después de la reanudación revolucionaba el choque el cuadro catalán, Un mano a mano entre Regueira y Povill acababa con el esférico en el interior de la red. Tocaba a los de Gallego apretar los dientes. Dificultaba el cuadro catalán la circulación de los de Gallego en el ecuador del segundo tiempo. Cruzó un disparo Domingos que se quedó a centímetros de entrar en la meta de Lluch. David Peña sellaba las tablas en un error defensivo de O Parrulo. Segundos tardaron en hacer el 2-3 y mandar en el marcador los de Santa Coloma ante un Parrulo al que le costaba más imprimir ritmo. Rubén Orzáez de portero jugador para buscar superioridad y forzar las tablas. Oportunidad que aprovechó Nil para dictar sentencia. Segundos después llegó el quinto y definitivo tanto para dejar el marcador en el 2-5.

2: O Parrulo Ferrol. Regueira, Orzáez, Iván Rumbo, Keita y Aitor. en el quinteto inicial. También jugaron Charly, Moñino, Domingos, Negro. Pansi, Novoa.

5:Industrias Santa Coloma. Lluch, Corso, Verdejo, Povill y David Peña en el quinteto inicial. También jugaron Tolrà, Uri Santos, Cardona, Nil, Ramos y Puerta. 

GOLES: 1-0, min 7: Domingos; 2-0, min 17:Novoa; 2-1, min 22: Povill; 2-2: min 31: David Peña; 2-3, min 32: Hirata; 2-4, min 38: Nil; 2-5, min 38: Nil. 

ÁRBITROS: Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López (comité gallego). Amonestó a David Peña y Corso para los visitantes y a Aitor, Orzáez, Keita en el cuadro local. 

INCIDENCIAS: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en A Malata ante 300 espectadores.