Veraneantes madrileños, a la caza de viviendas en Cedeira y Cabanas

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

La comarca es uno de los destinos más atractivos para invertir

08 nov 2023 . Actualizado a las 13:26 h.

Con un verano con temperaturas agradables frente a las olas de calor que azotan el resto del país, playas infinitas y sin aglomeraciones, Ferrolterra se ha convertido en uno de los destinos que mayor interés despierta fuera de nuestras fronteras. Tanto es así que plataformas web sobre la compra venta de viviendas como Idealista colocan a la urbe naval como la ciudad de playa donde es más rentable invertir. Esto se traduce en las transacciones. Por ejemplo, según indican desde SC Inmobiliaria, que cuenta con oficinas tanto en A Coruña como Ferrol, los veraneantes madrileños son los más interesados por la Costa Ártabra. Y, en concreto, su destino deseado para adquirir una segunda vivienda de cara al verano es Cedeira. «Tenemos a mucha gente interesada por comprar por esta zona», reconoce Diego Carballeira.

Se trata de una clientela que busca casas de entorno a los 300.000 euros para darles un uso de segunda vivienda, explican desde la inmobiliaria. Y Cedeira, una localidad con vecinos con muchos vínculos con la capital, es la zona que más interés despierta. Pero también, añaden, el municipio de Cabanas, donde, eso sí, los precios suelen ser más elevados.

Ferrol atrae a franceses

Aunque desde la capital se mira con lupa el mercado inmobiliario de Ferrolterra, no son los únicos interesados. SC Inmobiliaria destaca el cada vez mayor atractivo de las playas de Ferrol, sobre todo, Doniños, Esmelle o San Xurxo, para la comunidad francesa, atraída, principalmente, por el mundo del surf.

La casa del millón de euros de Cabanas despierta nuevo interés

Hace apenas dos meses salía a la venta una de las casas más lujosas en esta comarca, una vivienda de un millón de euros enclavada en una parcela de más de tres mil metros, con piscina y garaje, y unas impresionantes vistas a al playa cabanesa de A Magdalena. La publicación de su anuncio en las redes sociales convirtió a esta casa en un inmueble viral y su alcance llegó a despertar interés hasta en países como Italia. Transcurrido este tiempo, desde SC Inmobiliaria, al frente de la venta de este activo, señalan que hay nuevos interesados en Oleiros y Madrid.