Julie Pospisilova, la jugadora checa del Baxi Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La jugadora llegó de jugar en la Universidad de Wisconsin

06 nov 2023 . Actualizado a las 21:01 h.

El Baxi Ferrol ganó cuatro de los seis encuentros que disputó en la Liga Femenina Endesa. No ha sido por casualidad, es una liga igualada y competida, en la que participan equipos con grandes plantillas, plagadas de jugadoras internacionales. El equipo ferrolano también cuenta esta temporada con una planilla de mucha calidad, en la que están brillando a un gran nivel jugadoras como Claudia Soriano, Gala Mestres, Rachel Howard, Ángela Mataix o Julie Pospisilova.

La jugadora checa fue una gran incorporación para el equipo ferrolano, una apuesta personal por parte de Lino López, que confía en una jugadora de 22 años y sin experiencia en la máxima categoría. Llegó de la Universidad de Wisconsin, en donde disputó las cuatro últimas temporadas con una media de 14 puntos, 5 rebotes y 4,2 asistencias. Además de su experiencia en Estados Unidos, es una jugadora con experiencia en competición europea ya que ha sido internacional por su país.

Muy polivalente

En los seis partidos de liga disputados con el Baxi, así como los que jugaron en la pretemporada, Julie demostró que es una jugadora polivalente, que puede subir el balón, tiene un gran tiro exterior y también puede echar una mano a la hora de fajarse bajo los aros. La jugadora checa se adaptó perfectamente a la máxima categoría del baloncesto femenino español y está rindiendo a un gran nivel.

Tiene todavía 22 años, por lo que tiene por delante un prometedor futuro.

Parón por las selecciones

Este fin de semana no habrá competición en la Liga Femenina Endesa, ya que hay compromisos de las selecciones nacionales. Las jugadoras, por lo tanto, podrán disfrutar de unos días de descanso.

El próximo encuentro de liga del equipo que prepara el ferrolano Lino López será el jueves, día 16 de noviembre, jornada en la que a las ferrolanas les tocará desplazarse a tierras de Aragón para enfrentarse al Casademont Zaragoza.

Partido complicado para al equipo ferrolano, ya que las mañas han ganado cinco de los seis encuentros de jugaron, aunque las de Lino López ya demostraron en casa del Estudiantes que pueden dar la sorpresa en cualquier cancha.