La lluvia da un tregua y aumenta la afluencia al cementerio municipal de Catabois en vísperas de Difuntos

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

César Toimil

Un dispositivo especial de tráfico de la Policía Local de Ferrol habilitó un carril central e impide aparcar en un tramo de la carretera

25 oct 2023 . Actualizado a las 04:14 h.

La lluvia dio una tregua esta mañana que muchas personas aprovecharon para acercarse al cementerio de Catabois, en vísperas del día de Difuntos, para adecentar y dejar flores en las tumbas de sus familiares. La nutrida afluencia al camposanto municipal motivó un dispositivo especial de tráfico, regulado por la Policía Local. El estacionamiento estará prohibido en las márgenes de la vía hasta la jornada de Difuntos, el jueves, en el tramo entre la glorieta de la FE-13 y el cementerio, donde se habilitó un carril central de acceso directo al recinto. Y en el Camiño de A Pega y la pista de la parcelaria que procede de Mandiá solo se puede aparcar en una de sus márgenes. 

El cementerio permanece abierto de ocho de la mañana a seis y media de la tarde, todos los días, incluso mañana miércoles, festivo de Todos los Santos, jornada en la que se oficiará una misa a las cinco de la tarde, que se volverá a repetir a la misma hora al día siguiente.

Por otra parte, la Armada ha anunciado un cambio de planes. El homenaje a los Caídos por la Patria previsto el jueves 2 en el cementerio se trasladará a la iglesia castrense de San Francisco. A las 11.30 horas habrá una misa y a continuación se realizará una ofrenda en el interior del templo. El acto estará presidido por el almirante jefe del Arsenal, el vicealmirante Ignacio Frutos.

La celebración esta tarde del Quilómetro do Terror, en la carretera de Catabois con su desfile de la Volta das Ánimas aplicará restricciones de tráfico. La comitiva partirá a las ocho de la tarde desde la rotonda de la FE-13, cercana al hospital Arquitecto Marcide. Y la circulación se verá afectada desde este punto hasta la carretera de Santa Mariña. La carretera se cerrará a partir de las siete de la tarde desde la calle Carballo -la que da acceso a las viviendas de San Pablo- hasta la glorieta del hospital. Y a las ocho, se cortará el tráfico desde la calle Carballo hasta Porta de Neira. 

El Concello organiza conciertos en la calle a partir de las siete de la tarde, con The Flying Mosquitos Brothers, Señor X y Víctor e Bibiana. El túnel del terror retomará su actividad mañana miércoles con pases desde las seis de la tarde en el local social de San Pablo.