El maestro, que ejerció como jefe de estudios y director en diferentes etapas, se retira tras más de cuarenta años en el centro de educación especial
21 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Terra de Ferrol acogió este viernes por la mañana un emotivo acto para despedir al profesor Juan Jesús Arias, que desembarcó en el centro de educación especial en 1979, cuando todavía se llamaba Carmen Polo, y a lo largo de más de 40 años de trayectoria en sus aulas desempeñó diferentes cargos, entre ellos el de jefe de estudios y director. Sus compañeros y el alumnado le quisieron desear lo mejor y agradecerle su entrega de estos años con un acto en el que sonó música de violín, también se proyectó un vídeo conmemorativo y hubo muchos regalos.
«Tanto me llena y me gusta mi trabajo que, si por mí fuese, aquí seguiría hasta los 80 años o hasta que el cuerpo aguantase. Me jubilo por obligación y porque hay que dejar paso a las nuevas generaciones», decía hace pocos días en una entrevista publicada por La Voz con motivo de su jubilación. Sus compañeros, por su parte, se referían a él como «un profesor 100 % vocacional».