Nueva protesta en Fene de usuarios del autobús que une Ferrol con A Coruña

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Los viajeros que quedaron en tierra reclamaron la presencia de la Policía Local

10 oct 2023 . Actualizado a las 23:22 h.

Fene volvió a ser escenario de una nueva acción de protesta de usuarios del servicio de autobús que une Ferrol con A Coruña. Un grupo de viajeros que no pudo acceder al autobús que salió de Ferrol a las 15.30 horas exigió la presencia de la Policía Local. Los agentes acudieron a la parada de la Avenida Naturales, donde los viajeros pidieron que los agentes dejasen constancia de que ni podían acceder al autobús, por falta de plazas, ni se les facilitaban hojas de reclamaciones para expresar sus quejas por escrito.

Los afectados señalaron que esta situación se está repitiendo constantemente, lo que les provoca perjuicios de todo tipo. E indicaron, además, que la solución no pasa por adquirir los billetes con antelación, a través de Internet, porque hacerlo así les impide utilizar otro tipo de recursos, como los abonos tramitados por la Administración autonómica.

Los viajeros que quedaron en tierra por falta de plazas en el autobús que partió de Ferrol a las 15.30 horas pudieron viajar, por fin, en el que salió de la ciudad a las 16.00 horas.

Fuentes de los afectados señalaron, además, su intención de mantener un encuentro con representantes del gobierno local de Fene para demandar al Concello que tome medidas para poner fin a la situación que padece el servicio de transporte por autobús en el municipio, cuyas prestaciones —insisten— son cada vez peores tanto a nivel comarcal como interurbano.