Falta de personal municipal impide informar sobre los correos sin respuesta en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El gobierno local había denunciado la existencia de 32.000 comunicaciones sin atender desde el 2020 y la oposición pidió que se detallara su origen

30 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local denunciaba en el mes de agosto que la cuenta de correo electrónico que se ofrece como contacto de la web municipal llevaba sin gestionar desde el año 2020, acumulando más de 32.000 correos sin respuesta. La oposición, y en concreto el grupo socialista, requirió al ejecutivo que informase sobre esas comunicaciones, cuya cifra se redujo, según fuentes consultadas, a unas 1.800 en una comisión posterior, pero no se ha detallado todavía su contenido. Y no se hará, al menos a corto plazo. Se requería información detallando el origen y tipología de cada una de las comunicaciones que estaban en ese buzón.

Un informe realizado desde el Centro de Recursos Informáticos (CRI) del Concello detalla que «debido a la falta de personal dentro de nuestro negociado y a la carga de trabajo que tenemos en estos momentos, nos es imposible realizar este informe detallado en estas fechas sin que afecte de forma negativa al resto de los trabajos en curso». Y como ejemplo de ello, se alude a los contratos de los fondos Edusi. No obstante, se deja abierta la posibilidad de que «más adelante, una vez se incorpore más personal y finalicen los trabajos en curso, se podría realizar dicha tarea».