Una furgoneta calcinada y tres coches afectados por un incendio de madrugada en Ferrol

FERROL CIUDAD

Los bomberos de Ferrol durante el operativo de extinción en la madrugada de este viernes.
Los bomberos de Ferrol durante el operativo de extinción en la madrugada de este viernes. BOMBEROS DE FERROL

Los bomberos sofocaron las llamas y ventilaron una vivienda en la que se había introducido el humo

22 sep 2023 . Actualizado a las 23:14 h.

Un incendio declarado esta pasada noche en Ferrol afectó a cuatro vehículos que se encontraban estacionados en la calle. Ocurrió hacia las cuatro y media de la mañana cuando una furgoneta aparcada en las cercanías de la calle Río Xubia comenzó a arder. Las llamas se extendieron hacia los automóviles que se encontraban aparcados a su lado, y a consecuencia de ello otros tres coches resultaron dañados.

Fue el propietario de uno de los vehículos el que alertó a la central del 112 informando de que le ardía el coche que tenía aparcado cerca del número 83. Allí hay un descampado en la parte posterior de los edificios que se utiliza habitualmente como aparcamiento. Según la información facilitada por los bomberos de Ferrol, una furgoneta Renault en la que se cree que se originó el fuego resultó totalmente calcinada, mientras un turismo Opel sufrió importantes daños tras arder la parte del motor. Un tercer automóvil resultó afectado únicamente en las partes plásticas y el cuarto sufrió daños menores. Los efectivos del cuerpo de seguridad ferrolano se desplazaron hasta el lugar, y a su llegada dos de los vehículos ya estaban ardiendo. Se encargaron de extinguir el fuego y también tuvieron que intervenir para ventilar una vivienda del edificio colindante en la que se introdujo humo.

La intervención se inició a las 4.36 horas y se dio por concluida casi una hora después, y en el incendio no se produjeron daños personales

No fue el único aviso que atendieron los bomberos en las últimas horas. A las ocho de la mañana saltaba otra alerta por un aviso al 112 de un coche echando humo en la carretera de subida a Mougá, a unos 500 metros de la rotonda de Doniños. Un particular llamaba comunicando la existencia de un automóvil que podía empezar a arder, pero con todos sus ocupantes fuera del vehículo. Los bomberos ferrolanos acudieron hasta el lugar, pero finalmente se constató que no hubo incendio, y que el humo era vapor de agua por una avería mecánica.

Estos incidentes se suman a otros dos ocurridos esta misma semana. En Narón el pasado martes un coche se incendió de forma espontánea mientras esperaba en el semáforo de la carretera de Castilla que regula el cruce con la avenida Souto Vizoso, que lleva a A Faísca. Sus ocupantes, una mujer y sus hijos que se dirigían hacia el colegio, salieron del vehículo antes de que se incendiase. Y esa misma mañana un camión frigorífico también comenzó a arder en la AP-9, a la salida del túnel de O Sartego, en Neda.