Fina Mateo, emprender en hostelería con 69 años: «Yo no voy a parar hasta que el cuerpo aguante»

FERROL CIUDAD

Ha abierto un nuevo establecimiento en Magdalena 43, en Ferrol
20 sep 2023 . Actualizado a las 23:04 h.Hay quien aspira a jubilarse cuando llega a los 60 y hay quien disfruta emprendiendo a pesar de rebasar esa edad. Es el caso de Fina Mateo Cruz. Muchos la conocen como Fina la de A Nogueira, el local de hostelería que ya es historia en Canido y que el pasado día 3 de septiembre cerró sus puertas tras doce años con ella al frente.
Se despidió de Canido porque el edificio que ocupaba A Nogueira va a ser totalmente rehabilitado. Ella podría haber puesto fin a su trayectoria de 22 años en el mundo de la hostelería, pero es una curranta. Afirma: «Yo no voy a parar hasta que el cuerpo aguante».
Trabajó en el desaparecido economato de Bazán, en el comercio, cuidando a personas mayores... Su vida es un no parar y ahora con 69 años y a pesar de haber sufrido hace un lustro aun infarto, se ha embarcado en un nuevo local de hostelería en Magdalena 43. Es más grande, mejor equipado y está feliz del cariño que recibe de sus clientes de toda la vida. La tortilla, los callos, el raxo, la carne asada, los chocos, el marraxo, las carrilleras y todas las especialidades caseras que Fina prepara en su nueva cocina siguen conquistando a la clientela.
Todos los días de 11.00 a 16.00 horas y por las tardes, excepto domingos y lunes, a partir de las 19.00 tenemos a Fina dándolo todo. En su nueva andadura se ha encontrado con viejos conocidos como los obreros de la calle de la Iglesia que comen en su local todos los días Muchos de ellos ya eran clientes suyos cuando se urbanizó la calle Alegre, donde estaba su antiguo local. Fina quería seguir y ha encontrado el local ideal en Magdalena 43.